Show simple item record

dc.contributor.authorVallas Trujillo, Fabián
dc.contributor.otherVallas Trujillo, Fabián
dc.date.accessioned2016-10-28T21:09:48Z
dc.date.issued2007
dc.identifier.citationVallas, F. (2007). “Campañas en línea”: Los viejos vicios de los partidos en el ciberespacio Internet y las elecciones del 2006 en el Perú. Contratexto, (15), 29-41. Recuperado de http://revistas.ulima.edu.pe/index.php/contratexto/article/view/772/744es_ES
dc.identifier.issn1025-9945
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/1949
dc.description.abstractDesde la aparición de internet, el uso que se le ha dado en el Perú durante las campañas electorales ha sido incipiente, caótico y marginal. En la campaña para las elecciones presidenciales del 2006 se dieron avances limitados en la utilización de sus múltiples herramientas. Este trabajo busca una respuesta a la siguiente inquietud: ¿cómo po dría ayudar internet a superar la profunda brecha entre el electorado y los partidos políticos en el Perú?, ¿de qué manera se utilizaron las herramientas de internet en la campaña electoral del 2006? Como veremos en el análisis de las páginas electrónicas y en las entrevistas desarrolladas, existe una evidente subutilización de internet en el afán de bus car la comunicación perdida entre los partidos políticos y los ciudadanos. Más aún, en el debate encontramos que los partidos políticos reproducen los mismos problemas que tienen para comunicarse con la sociedad. En vez de aprovechar internet para el diálogo interactivo, existe casi un monólogo. En lugar de mantener una relación bidireccional, las elites de los partidos la utilizan en forma unidireccional, donde los altos dirigentes se autoexcluyen del proceso. De esta manera, los partidos reproducen en las páginas de in ternet los mismos viejos vicios que enfrentan en la sociedad.es_PE
dc.formatapplication/ pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Lima
dc.relation.urihttp://revistas.ulima.edu.pe/index.php/contratexto/article/view/772/744es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional Ulima
dc.sourceUniversidad de Lima
dc.subjectCampañas electorales
dc.subjectRedes sociales en Internet
dc.subjectPartidos políticos
dc.subjectPolitical communication
dc.subjectPolitical campaigns
dc.subjectOnline social networks
dc.subjectPolitical parties
dc.subjectPerú
dc.subject.classificationComunicación / Medios y culturas digitales
dc.subject.classificationComunicación / Comunicación política
dc.title“Campañas en línea”: Los viejos vicios de los partidos en el ciberespacio Internet y las elecciones del 2006 en el Perúes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.otherArtículo
dc.identifier.journalContratexto
dc.publisher.countryPE
dc.identifier.eissn1993-4904es


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess