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dc.contributor.advisorHendrickx Pompilla, Nathalia
dc.contributor.authorCordova Pezo, Luanha Ruth
dc.contributor.authorVelarde Alvarez Barrenechea, Carla Victoria
dc.date.accessioned2024-01-23T21:32:03Z
dc.date.available2024-01-23T21:32:03Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationCordova Pezo, L. R. & Velarde Alvarez Barrenechea, C. V. (2023). Creación de manual de marca y de posicionamiento digital para la empresa Fumiservicios y Asociados Guva SAC [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/19696es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/19696
dc.description.abstractThe Peruvian environmental sanitation company, Fumiservicios y Asociados Guva S.A.C. had a lack of visual identification and had limited digital communication. That is why, considering the characteristics of the company and the primary (companies) and secondary (heads of household) public, the objective of this project is to 1 establish a company visual identity, through the creation of a brand manual; and as objective 2, digitally position the company through a digital communication strategy. The materials and strategies were worked on in two different phases: Phase 1 was developed during the Covid-19 situation (May - July 2021) and the materials developed were implemented digitally. However, phase 2 takes place in the current situation (Oct. - Nov. 2023), in which improvements and updates to the materials of phase 1 were made, and will be implemented in the period from January to March of the year 2024, depending on the cessation of extortion in Lima, since it directly affects the company as it is located in San Martín de Porres, one of the highest risk districts. The brand manual includes, among its main elements, the isotype, typography, corporate colors and human illustration in the likeness of the company's General Manager, Tío Guva, whose objective is to bring the company closer to its target audience. Likewise, the digital communication strategy covers organic and paid content on social networks (LinkedIn, Facebook and Instagram) and website, working on SEO and SEM.en_EN
dc.description.abstractLa empresa peruana de saneamiento ambiental, Fumiservicios y Asociados Guva S.A.C. presentaba una ausencia de identificación visual y contaba con una comunicación digital limitada. Es por ello que, considerando las características de la empresa y del público primario (empresas) y secundario (jefes de hogar), el presente trabajo tiene como objetivo 1 establecer una identidad visual empresa, a través de la creación de un manual de marca; y como objetivo 2, posicionar digitalmente a la empresa mediante una estrategia de comunicación digital. Los materiales y estrategias se trabajaron en dos fases diferentes: La fase 1 se desarrolló en la coyuntura del Covid-19 (may. - jul. 2021) y los materiales trabajados se implementaron a nivel digital. Por su parte, la fase 2 se desenvuelve en la coyuntura actual (oct. - nov. 2023), en la que se trabajaron mejoras y actualizaciones de los materiales de la fase 1, los cuales se implementarán en el periodo de enero a marzo del año 2024, dependiendo del cese de extorsiones en Lima, ya que estas afectan directamente a la empresa al encontrarse en San Martín de Porres, uno de los distritos de mayor riesgo. El manual de marca abarca, entre sus elementos principales, la construcción y aplicación del imagotipo, la tipografía, los colores corporativos y la ilustración humana a semejanza del Gerente General de la empresa, el Tío Guva, cuyo objetivo es acercar la empresa a su público objetivo. Asimismo, la estrategia de comunicación digital abarca contenidos orgánicos y pagados en redes sociales (LinkedIn, Facebook e Instagram) y sitio web, trabajando el SEO y el SEM de este.es_PE
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Lima
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - Ulimaes_PE
dc.sourceUniversidad de Limaes_PE
dc.subjectIdentidad visuales_PE
dc.subjectSaneamientoes_PE
dc.subjectIndustria de eliminación de residuoses_PE
dc.subjectBranding (Marketing)es_PE
dc.subjectMedios digitaleses_PE
dc.subjectRedes sociales en líneaen_EN
dc.subjectPáginas weben_EN
dc.subjectVisual identityen_EN
dc.subjectSanitationen_EN
dc.subjectRefuse disposal industryen_EN
dc.subjectDigital mediaes_PE
dc.subjectOnline social networkses_PE
dc.subjectWeb siteses_PE
dc.titleCreación de manual de marca y de posicionamiento digital para la empresa Fumiservicios y Asociados Guva SACes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.disciplineComunicaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Lima. Facultad de Comunicación.es_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
dc.type.otherTrabajo de suficiencia profesional
thesis.degree.nameLicenciado en Comunicaciónes_PE
dc.publisher.countryPE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
renati.author.dni74872905
renati.author.dni72808928
renati.advisor.orcid0000-0001-9473-6569
renati.advisor.dni8884182
renati.jurorHendrickx Pompilla, Nathalia
renati.jurorMejía Perea, José Eduardo
renati.jurorVillacorta Calderón, Rosa Emilia
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional*
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional*
renati.discipline322026
ulima.cat015


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