Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAsencios Bao, Mirko Rubén
dc.contributor.authorGarcía Benites, Sebastián
dc.date.accessioned2024-01-24T16:46:39Z
dc.date.available2024-01-24T16:46:39Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationGarcía Benites, S. (2023). Caso de estudio: propuesta de un plan estratégico de una peluquería y spa en el mercado peruano. [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Administración, Universidad de Lima]. Repositorio institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/19722es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/19722
dc.description.abstractThe objective of this work is to analyze the company José Antonio Salón & Spa, which provides beauty and relaxation services. This work is developed in six chapters, where strategies will be analyzed and proposed to help the company consolidate itself in the Peruvian market. In chapter I, a situational analysis of the company is carried out that will allow us to understand its origin and direction. In chapters II and III it will be analyzed internally and externally through tools such as PESTE analysis, Porter's five forces, the value chain and the EFE and EFI matrices. In chapter IV and V, strategies are developed through matrices such as SWOT, MPC, PEYEA, BCG, MIE, MCPE, in addition to proposing a new vision and mission, strategic objectives and corporate, business and functional strategies. Finally, in chapter VI, the objectives are controlled through a control map and a comprehensive scorecard (balanced scorecard), with the purpose of relating the strategic objectives to the proposed goals through indicators.en_EN
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como objetivo analizar y desarrollar un plan estratégico para la empresa José Antonio Salón & Spa que brinda servicios de belleza y relax, enfocado a un nivel socio económico A, B y C. Esta empresa tiene una diferenciación en su exclusividad y calidad de servicios frente a su competencia, con la finalidad de desarrollarse en el mercado peruano. La metodología que se aplicó en el trabajo es mixta, ya que se considera información cuantitativa como cualitativa para proporcionar una comprensión más completa y se pueda plantear, organizar, dirigir y controlar acciones de mejora. Los hallazgos en este trabajo no solo son para que la empresa se desarrolle y dimensione su negocio, sino para convertirlo de negocio a empresa; en el cual existe muchas acciones a realizar, como el desarrollo de mercado a través de franquicias o locales propios, penetración de mercado para abarcar más clientes a través del marketing online y offline y plantear integración hacia atrás para poder controlar sus proveedores. Además de visualizar la importancia de contar con un personal calificado para el puesto, al ser una empresa de servicio, debe de enfocarse mucho en la gestión y control del personal que son los que están en contacto directo con los clientes. Finalmente, la información recopilada y analizada dentro de los seis capítulos del presente trabajo, podrá contribuir a la mejoría de la empresa a través de tomas de decisiones, ya que en la actualidad no se recupera mucha información relevante con respecto a ello y esta información puede servir para cualquier emprendedor que busca incursionar en el rubro.es_PE
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Lima
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - Ulimaes_PE
dc.sourceUniversidad de Limaes_PE
dc.subjectPlaneamiento estratégicoes_PE
dc.subjectPeluqueríases_PE
dc.subjectStrategic planningen_EN
dc.subjectBarbershopsen_EN
dc.titleCaso de estudio: propuesta de un plan estratégico de una peluquería y spa en el mercado peruanoes_PE
dc.title.alternativeProposal for a strategic plan for a hair salon and spa in the Peruvian marketen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Lima. Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas.es_PE
dc.publisher.countryPE
dc.type.otherTrabajo de suficiencia profesional
thesis.degree.nameLicenciado en Administración
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8387-412X
renati.discipline413016
renati.author.dni72164512
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional*
renati.advisor.dni08697178
renati.jurorHerrera Ruiz, Ricardo Vilio
renati.jurorFuentes Black, Alfredo Ricardo
renati.jurorAsencios Bao, Mirko Rubén
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional*
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
ulima.lineadeinvestigacion5200 - 31.a3
ulima.cat009


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess