Planeamiento estratégico: Calimod
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2023Author(s)
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This work will be based on the Calimod Group or also called Calimod, dedicated to the manufacture of leather footwear for more than 50 years in Peru under the brand called of the same name. In this research, the situation of the company will be analyzed both externally and internally from the brand's perspective, using various strategic evaluation tools to have a more accurate and information-rich diagnosis. The leather footwear industry currently in Peru is considered competitive, but few of them offer the quality and positioning that Calimod has over the years. However, like any company there are always points to improve and Calimod is no stranger to this. Today, it is in a process of wanting to rejuvenate the brand by expanding its segment with the aim of being more profitable and being within the options of potential consumers in the process of choosing a good quality leather footwear but above all that is aesthetically pleasing. That is why, thanks to this research, it will be possible to analyze in depth what must currently be worked on to reach the objectives and strategies will be proposed to achieve it. It is crucial to be at the forefront of trends in this industry that is considered fashion by many, so the design and innovation factor will be a very important point to be able to restructure the guidelines and processes in the manufacture and sale of leather footwear. El presente trabajo será a base del Grupo Calimod o también denominado Calimod, dedicada a la fabricación de calzados de cuero hace ya más de 50 años en el Perú bajo la marca llamada del mismo nombre. En esta investigación, se analizará la situación de la empresa tanto externa como internamente desde el enfoque de la marca, utilizando diversas herramientas estratégicas de evaluación para poder tener un diagnóstico más certero y rico en información. La industria del calzado de cuero actualmente en el Perú es considerada competitiva, pero pocos de ellos ofrecen la calidad y posicionamiento que tiene Calimod a través de los años. No obstante, como toda empresa siempre se tienen puntos que mejorar y Calimod no es ajeno a ello. Hoy en día, se encuentra en un proceso de querer rejuvenecer la marca ampliando su segmento, con el objetivo de ser más rentable y estar dentro de las opciones de los clientes potenciales en la elección de un calzado de cuero de buena calidad, pero sobre todo que sea estéticamente agradable. Es por ello, que gracias a esta investigación se podrá analizar a profundidad en lo que actualmente se debe trabajar para llegar a los objetivos y se propondrán estrategias para poder lograrlo. Es crucial estar a la vanguardia de las tendencias en esta industria que es considerada moda por muchos, por lo que el factor de diseño e innovación será un punto muy importante para poder restructurar los lineamientos y procesos involucrados en la fabricación y venta de un calzado de cuero.
How to cite
Carrión Portilla, V. A. (2023). Planeamiento estratégico: Calimod. [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Administración, Universidad de Lima]. Repositorio institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/19771Publisher
Universidad de LimaCategory / Subcategory
Administración / Fundamentos de negociosCollections
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