Plan estratégico para la unidad de internacionalización de una escuela de postgrado
View/ Open
Trabajo
(application/pdf: 1.026Mb)
(application/pdf: 1.026Mb)
Autorización
(application/pdf: 130.8Kb)
(application/pdf: 130.8Kb)
Reporte de similitud
(application/pdf: 15.61Mb)
(application/pdf: 15.61Mb)
Date
2023Author(s)
Advisor(s)
Metadata
Show full item recordAbstract
The following report outlines the strategic planning process for the internationalization unit of a prominent business school in Peru. To accomplish this, I established the objectives for the unit, conducted a comprehensive strategic diagnosis, and executed a thorough internal analysis. Building on this groundwork, I formulated various alternative strategies for the internationalization unit. This process entailed defining the unit's general strategy, as well as crafting SWOT and SPACE matrices. These analytical tools revealed that the internationalization unit maintains a conservative strategic profile. Next, I utilized the Quantitative Strategic Planning Matrix to prioritize a range of feasible courses of action at the unit level. Consequently, it is recommended that the unit continues to center its efforts on leveraging its privileged access to relevant international networks to deliver distinctive, esteemed, and memorable experiences to the students of the business school. Finally, I developed a strategic map that delineates the key indicators and goals to be attained for each strategic objective. El presente trabajo desarrolla el planeamiento estratégico de la unidad de internacionalización de una escuela de negocio en el Perú. Para ello se han planteado los objetivos del presente trabajo, se desarrolló el diagnóstico estratégico y se realizó el análisis interno. A partir de ello, se generaron distintas estrategias alternativas para la unidad de internacionalización. Para ello se definió la estrategia genérica de la unidad y se elaboraron las matrices FODA y PEYEA donde se concluyó que la unidad de internacionalización tiene un perfil estratégico conservador. A continuación, se utilizó la Matriz cuantitativa de planificación estratégica para priorizar cursos de acción y se consideró que la unidad debería seguir enfocándose en el aprovechamiento de las redes en las que participa para ofrecer vivencias únicas valoradas y memorables a los estudiantes de la escuela de negocio. Finalmente, se desarrolló un mapa estratégico y se definieron los indicadores y metas a alcanzar para cada objetivo estratégico.
How to cite
Borda Reyes, A. J. (2023). Plan estratégico para la unidad de internacionalización de una escuela de postgrado. [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Administración, Universidad de Lima]. Repositorio institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/19788Publisher
Universidad de LimaCategory / Subcategory
Administración / Fundamentos de negociosCollections
The following license files are associated with this item: