Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorValdez Zepeda, Andrés
dc.date.accessioned2016-11-02T14:33:29Z
dc.date.available2016-11-02T14:33:29Z
dc.date.issued2006
dc.identifier.citationValdez Zepeda, A. (2006). El imperio de la imagen. Contratexto, (14), 79-89. Recuperado de http://revistas.ulima.edu.pe/index.php/contratexto/article/view/762/734es_ES
dc.identifier.issn1025-9945
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/1989
dc.description.abstractHoy la imagen ocupa un papel preponderante en las diferentes áreas del desarrollo de América Latina, convirtiéndose, además, en un campo laboral en expansión, ya que la imagen, el bienestar y el estilo de vida han generado, en el orbe, una industria de 200 mil millones de dólares anuales. En el campo de la política, bajo los nuevos sistemas electorales competitivos en la región, la imagen juega un papel muy importante para el éxito y la construcción de legitimidad social, ya que está asociada a la credibilidad, la confianza y la reputación de los actores e instituciones políticas. Pero, ¿por qué la imagen se ha convertido en un factor preponderante en la política de América Latina que hace que muchos individuos asocien su futuro político a la construcción de percepciones sociales positivas?, ¿cuáles son las transformaciones que se han presentado en la región en los últimos años que hacen de la imagen un recurso estratégico para el desarrollo político?, ¿qué importancia tendrá la imagen en el futuro político de la región? En el presente escrito trataré de dar respuesta a estas interrogantes.
dc.formatapplication/ pdf
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Limaes_ES
dc.relation.urihttp://revistas.ulima.edu.pe/index.php/contratexto/article/view/762/734es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es
dc.sourceUniversidad de Limaes
dc.sourceRepositorio Institucional Ulimaes
dc.subjectImagen pública
dc.subjectImage
dc.subjectPolitical communication
dc.subject.classificationComunicación / Comunicación políticaes
dc.subject.classificationCiencias sociales / Política
dc.titleEl imperio de la imagenes_ES
dc.type.otherArtículo
dc.identifier.journalContratexto
dc.publisher.countryPerúes
dc.identifier.eissn1993-4904es


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess