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dc.contributor.authorGaray Acuña, Dante Daniel Alonso
dc.contributor.authorSolano González, Diego Martín
dc.contributor.authorVargas Bianchi, Lizardo
dc.contributor.otherVargas Bianchi, Lizardo
dc.date.accessioned2024-02-21T17:01:30Z
dc.date.available2024-02-21T17:01:30Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationGaray Acuña, A., Solano González, D., & Vargas Bianchi, L. (2023). Experiencia y teoría en las decisiones publicitarias entre directivos de marketing. Contratexto, (40), 279-295. https://doi.org/10.26439/contratexto2023.n40.6265es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/19934
dc.description.abstractLos directivos de marketing toman constantes decisiones relativas a la publicidad. Sin embargo, escasa literatura ha examinado su entendimiento sobre cómo funciona la publicidad. Este estudio analiza si el razonamiento subyacente en las decisiones publicitarias de los directivos de marketing se basa o es concordante con lo reportado en la literatura científica sobre el funcionamiento y efectividad publicitaria. Se llevó a cabo un análisis cualitativo y una técnica de análisis de codificación estructural, basados en las proposiciones de un metaanálisis sobre efectividad publicitaria centrado en los insumos y resultados de la publicidad. Los datos se obtuvieron mediante entrevistas con directores de marketing de diversos sectores. Los hallazgos indican que el razonamiento subyacente a las decisiones se basa en la experiencia profesional y en suposiciones implícitas, sin necesidad de respaldar su razonamiento con conocimientos procedentes de la literatura. Este estudio proporciona datos sobre el alcance en la comprensión de los directores de marketing sobre el funcionamiento de la publicidad y cómo esta comprensión influye en sus decisiones.es_PE
dc.formatapplication/html
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Lima
dc.relation.ispartofurn:issn: 1025-9945
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - Ulima
dc.sourceUniversidad de Lima
dc.subjectPublicidades_PE
dc.subjectEjecutivos de marketinges_PE
dc.subjectEjecutivoses_PE
dc.subjectMarketingen_EN
dc.subjectToma de decisioneses_PE
dc.subjectMeta-análisises_PE
dc.titleExperiencia y teoría en las decisiones publicitarias entre directivos de marketinges_PE
dc.title.alternativeExperience and Theory in Advertising Decisions Among Marketing Managersen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.journalContratexto
dc.publisher.countryPE
dc.type.otherArtículo en Scopus
dc.identifier.isni0000000121541816
ulima.autor.carreraComunicación
dc.contributor.studentGaray Acuña, Dante Daniel Alonso (posgrado)
dc.contributor.studentSolano González, Diego Martín (posgrado)
ulima.autor.afiliacionUniversidad de Lima
dc.subject.ocdePendiente
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.26439/contratexto2023.n40.6265
ulima.catOI
dc.identifier.scopusid2-s2.0-85181004553


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