Buscar
Mostrando ítems 1-5 de 5
Amabilidad digital frente a nuevas generaciones. Perfil digital del periodista madrileño y su relación con el principiante
(Universidad de Lima., 2018)
Acceso abierto
El presente artículo monitoriza la presencia y gestión del perfil digital
en medios sociales por parte de periodistas madrileños y el grado de
identificación con las nuevas generaciones que siguen sus cuentas. Para ...
Adjetivos e información: la intervención de la subjetividad en la prensa escrita digital de América Latina
(Universidad de Lima., 2018)
Acceso abierto
La prescripción ha aludido tradicionalmente a la noción de periodista como la figura capaz de reproducir en su discurso la realidad tal y como es, de manera objetiva, por medio de enunciados que la describen fielmente. ...
Realidad virtual, contenidos 360º y periodismo inmersivo en los medios latinoamericanos. Una revisión de su situación actual
(Universidad de Lima, 2018)
Acceso abierto
Desde que Google y Facebook tomaran la decisión de participar como
principales plataformas de distribución en apoyo de los formatos inmersivosmultimedia en 360o, así como el desarrollo de la realidad virtual a partir del ...
Posverdad y exposición selectiva a fake news. Algunos ejemplos concretos de Argentina
(Universidad de Lima, 2018)
Acceso abierto
Este trabajo se enmarca en el debate sobre la posverdad y el impacto de las fake news en el periodismo y las audiencias. Pero no solo eso, sino que busca comprender este fenómeno desde una perspectiva sociocultural, más ...
Noticias digitales, comunidades virtuales y crisis institucional
(Universidad de Lima, 2018)
Acceso abierto
La producción informativa en contextos digitales genera flujos informacionales constantes. En este marco, la necesidad de actualización y continuidad provoca cambios productivos, pero también culturales, tanto en las ...