Buscar
Mostrando ítems 1-8 de 8
En torno a los créditos de un filme
(Universidad de Lima, 2005)
Acceso abierto
Los créditos juegan un rol importante, por lo
común generando determinada atmósfera,
o poniéndonos en una suerte de
sintonía con la onda del relato subsiguiente
–ya sea a través de la música,
de las a veces muy ...
Nuestro cine y nuestra literatura: Amores equívocos
(Universidad de Lima, 2005)
Acceso abierto
Prefiero pensar en el cine y la literatura como dos amantes que se enriquecen, más por sus diferencias
que por sus semejanzas. Al carácter aislado y apacible de la escritura (por tortuosa que sea), cuyo
texto literario ...
La música en el cine: Géneros y compositores
(Universidad de Lima, 2005)
El arte del guión: Una conversación con José Carlos Huayhuaca
(Universidad de Lima, 2005)
El diseño gráfico y el cine: Saul Bass, el pionero del encuentro
(Universidad de Lima, 2005)
Acceso abierto
En 1916, D. W. Griffith incorporó a sus películas la tipografía como componente significante en Intolerancia.
Cada cartón contenía una composición de letras estáticas sobreimpuestas a un fondo fotográfico como la introducción ...
El documental independiente peruano
(Universidad de Lima, 2005)
Acceso abierto
No es la intención de este artículo hacer
un recuento o panorama de la historia
o producción documental en el
país, sino más bien levantar varios puntos
de interés acerca de esta nueva producción
de jóvenes ...
Los asesinos: La abulia y el sacrificio
(Universidad de Lima, 2005)
Acceso abierto
En este texto especulamos con las causas de la elección [de Andrei Tarkovski] de “Los asesinos”. Este es, pues, un ejercicio
hipotético, una suma de suposiciones y, por eso, caprichoso. Imaginamos aquí los intereses ...
Lo sublime en Ran de Akira Kurosawa
(Universidad de Lima, 2005)
Acceso abierto