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Mostrando ítems 1-8 de 8
Los medios de comunicación masiva en conflicto: Reflexiones sobre el papel del periodismo en la situación boliviana
(Universidad de Lima, 2009)
Acceso abierto
Los medios masivos bolivianos atraviesan una crisis de credibilidad atribuible a su politización, su frecuente recurso al sensacionalismo y sus errores profesiona les. Estos rasgos se han enfatizado en la actual situación ...
Estrategias de comunicación en campañas electorales: El caso de la contienda presidencial de Estados Unidos 2008
(Universidad de Lima, 2009)
Acceso abierto
En el artículo se hace un análisis de las estrategias de comunicación que uti lizó Barack Obama para ganar la nominación como candidato del Partido Demócrata a la presiden cia de Estados Unidos y las que se es tán impulsan ...
Imagen y credibilidad de Estados Unidos en Europa: Cobertura de la guerra de Irak en la televisión europea
(Universidad de Lima, 2009)
Acceso abierto
En Irak es tan decisiva la guerra como la discusión política. La polémica en torno a la legitimidad de la preemptive war y el poder de Estados Unidos para establecer su particular orden internacional, se desarrolla al mismo ...
Los medios en campaña o el amotinamiento de los electores: Perú, elecciones presidenciales 2006
(Universidad de Lima, 2008)
Acceso abierto
Este artículo es una reflexión-investigación sobre el comportamiento de los medios de comunicación peruanos durante las elecciones presidenciales del 2006, y gira en torno a los encuentros y desencuentros entre estos, los ...
México en su encrucijada: Un análisis de la elección presidencial del 2006
(Universidad de Lima, 2007)
Acceso abierto
Las campañas electorales son procesos intensos de investigación, comunicación, persuasión, proselitismo, organización, movilización e, incluso, atemorización, que realizan los partidos y candidatos en la búsqueda de los ...
“Campañas en línea”: Los viejos vicios de los partidos en el ciberespacio Internet y las elecciones del 2006 en el Perú
(Universidad de Lima, 2007)
Acceso abierto
Desde la aparición de internet, el uso que se le ha dado en el Perú durante las campañas electorales ha sido incipiente, caótico y marginal. En la campaña para las elecciones presidenciales del 2006 se dieron avances ...
El imperio de la imagen
(Universidad de Lima, 2006)
Acceso abierto
Hoy la imagen ocupa un papel preponderante en las diferentes áreas del desarrollo de América Latina, convirtiéndose, además, en un campo laboral en expansión, ya que la imagen, el bienestar y el estilo de vida han generado, ...
Dilemas de la cobertura de los conflictos armados: Continuidad y cambio a raíz de la guerra de Irak
(Universidad de Lima, 2005)
Acceso abierto