Buscar
Mostrando ítems 1-4 de 4
Bots políticos en Twitter en la campaña presidencial #Ecuador2017
(Universidad de Lima, 2017)
Acceso abierto
Estudiamos el comportamiento de las etiquetas de campaña en
Twitter en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales Ecuador 2017.
En el estudio se analizan 10 etiquetas de ataque a los adversarios que fueron
trending ...
Acción conectiva, acción colectiva y medios digitales: posibilidades para la comunicación política en los tiempos de Internet
(Universidad de Lima, 2015)
Acceso abierto
El presente artículo discute las perspectivas de la comunicación política a través de medios digitales, considerando la capacidad que tienen estos medios de generar dos tipos de acción: conectiva y colectiva, tanto para ...
Interacción ciudadana en medios sociales online sobre el debate de los candidatos presidenciales en la contienda electoral en México 2012
(Universidad de Lima, 2013)
Acceso abierto
El crecimiento exponencial y la evolución constante de los escenarios
virtuales de comunicación e interacción social impactan el saber y el quehacer
humanos. De tal manera, la comunicación política no es ajena a este ...
Jóvenes y política 2.0: ¿del desencanto real al oportunismo virtual?
(Universidad de Lima, 2010)
Acceso abierto
Luego de la elección de Barack Obama y su estrategia de campaña basada en redes sociales y web 2.0, el escenario electoral peruano empieza a ser invadido por las nuevas tecnologías. Su participación, sin embargo, corre el ...