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    • Identidades y multiculturalismo en la fotografía de Javier Silva: Algunas representaciones de indígenas peruanos 

      García Contto, José David (Universidad de Lima, 2007)
      Acceso abierto
      Las imágenes de peruanos, en la fotografía de Javier Silva, son exhibidas y vendidas, usualmente, en las galerías de arte de Nueva York y Londres. Más allá del éxito de Silva en el mercado del arte, hay que resaltar que ...
    • “Campañas en línea”: Los viejos vicios de los partidos en el ciberespacio Internet y las elecciones del 2006 en el Perú 

      Vallas Trujillo, Fabián (Universidad de Lima, 2007)
      Acceso abierto
      Desde la aparición de internet, el uso que se le ha dado en el Perú durante las campañas electorales ha sido incipiente, caótico y marginal. En la campaña para las elecciones presidenciales del 2006 se dieron avances ...
    • México en su encrucijada: Un análisis de la elección presidencial del 2006 

      Valdez Zepeda, Andrés (Universidad de Lima, 2007)
      Acceso abierto
      Las campañas electorales son procesos intensos de investigación, comunicación, persuasión, proselitismo, organización, movilización e, incluso, atemorización, que realizan los partidos y candidatos en la búsqueda de los ...
    • Configuración y tiempo del antihéroe 

      Cappello Flores, Giancarlo (Universidad de Lima, 2008)
      Acceso abierto
      If the hero figure has been traditionally associated with better times, a time that won’t come back; if he’s the pragmatic ideal that inspires the future, he must be imitated, he must be reached; if the hero belongs to the ...
    • Roles sobre ruedas: Poder y estética a bordo de una combi 

      Mateus, Julio-César (Universidad de Lima, 2008)
      Acceso abierto
      El presente ensayo plantea una nueva aproximación al mundo de las combis, desde una perspectiva de análisis cultural. Propone ver a las combis más que co mo medios de movilidad urbana como productos culturales ricos en ...
    • La comunicación en las empresas de servicio 

      Nieri, Luis; Ferreccio, José (Universidad de Lima, 1997)
      Acceso abierto
      El nuevo rol que se está otorgando a las comunicaciones en las empresas de servicios es un tema que va cobrando interés en los últimos tiempos. Por ello, Contratexto ha considerado de utilidad recoger en las páginas que ...
    • Comunicación empresarial y manejo de imagen 

      Alegría, Cecilia (Universidad de Lima, 1997)
      Acceso abierto
      Nadie discute hoy en día la importancia de la sana preocupación que se tiene por la imagen de la empresa ante los públicos con los que ésta interactúa. Los métodos y técnicas para “cuantificar” el valor de la imagen se ...
    • Calidad total y comunicaciones 

      Ramírez, Roberto (Universidad de Lima, 1997)
      Acceso abierto
      La calidad es hoy más importante que nunca; sin embargo, en algunas organizaciones se presenta como una palabra extraña. Los clientes de hoy no sólo aprecian la calidad sino que la esperan y, de no obtenerla, se van a otra ...
    • Las organizaciones, las comunicaciones y el cambio 

      Torres Tejada, Víctor L. (Universidad de Lima, 1997)
      Acceso abierto
      Los autores que se dedican al estudio de este campo manejan perspectivas analíticas bastante disímiles: están los que examinan los mecanismos y formas del inicio de los cambios, y los que evalúan y planifican los cambios ...
    • La gerencia, el rediseño de la empresa y las comunicaciones 

      Freundt Cruz, Carlos (Universidad de Lima, 1997)
      Acceso abierto
      Tanto los académicos dedicados al estudio de la empresa, como los profesionales dentro de éstas, tienen que permanecer en la búsqueda de nuevas maneras de conducir operaciones, para que el elemento humano sea capaz de ...
    • Función de la comunicación interpersonal en la calidad de servicios empresariales 

      Gonzales Acosta, Susana (Universidad de Lima, 1997)
      Acceso abierto
      La presión competitiva ha obligado a muchas organizaciones a redescubrir al consumidor y a evaluar su capacidad de satisfacer las necesidades. Además, la creciente presión de los consumidores y de la competencia están ...
    • Comunicación y procesos de socialización empresarial 

      Huerta Álvarez, Rocío del Pilar (Universidad de Lima, 1997)
      Acceso abierto
      Los aportes de diferentes especialistas al análisis de la comunicación empresarial posibilitan, al menos a cierto nivel teórico, la comprensión cabal de la importancia e influencia de este proceso para la consecución de ...
    • Organización, comunicación e informática: Impacto de la comunicación computarizada en las organizaciones 

      Varona Madrid, Federico (Universidad de Lima, 1997)
      Acceso abierto
      El propósito de este artículo es analizar la comunicación computarizada y saber si está ayudando a una mejor comunicación en las organizaciones. Para ello, primero habrá que definir lo que entendemos por comunicación ...
    • Televisión digital: Cambio tecnológico o tecnología para el cambio 

      Arias Carbajal, Gerardo (Universidad de Lima, 2008)
      Acceso abierto
      This article is about Peru’s firsts steps to digital television. It emphasizes the need to think and debate about what type of television we want for the future (without leaving out the technical side witch must be evaluated ...
    • La comunicación de los profesionales del deporte 

      Camerino Foguet, Oleguer; Castañer Balcells, Marta (Universidad de Lima, 1999)
      Acceso abierto
      Existen dos tendencias en relación a la búsqueda de significación de las comunicaciones en el deporte: primero aquellas explicaciones que intentan explicar el fenómeno comunicativo en el deporte desde un punto de vista ...
    • México en sus regiones socioculturales deportivas 

      Rivera Guerrero, Enrique (Universidad de Lima, 1999)
      Acceso abierto
      “¿Cómo puede explicarse que un fenómeno social que arrastra o atrae a millones de aficionados en el mundo entero no sea desentrañado y analizado por la ciencia social?”, se pregunta Julio Mafud, específicamente respecto ...
    • Estado actual y perspectiva de la televisión digital en Venezuela 

      Said, Elías (Universidad de Lima, 2008)
      Acceso abierto
      Es difícil establecer un período real para la concreción de la transición digital en América Latina, situación que no es diferente al caso de Venezuela, ante la carencia de estrategias que permitan un desarrollo digital ...
    • Deporte y populismo: La fundación de una relación (Argentina, 1945-1955) 

      Rodríguez, María Graciela (Universidad de Lima, 1999)
      Acceso abierto
      Este trabajo se propone analizar las relaciones establecidas entre las estrategias político culturales populistas del primer peronismo (1945-1955) y la esfera deportiva, en tanto la autora considera que en ese periodo se ...
    • Fútbol y espacio público en los comienzos de la televisión argentina 

      Varela, Mirta (Universidad de Lima, 1999)
      Acceso abierto
      Acerca de la presencia del fútbol en la sociedad argentina. Se refiere al lugar preponderante que ocuparon las transmisiones de partidos de fútbol a inicios de la televisión en argentina.
    • Tiempos de fútbol 

      Hevia Garrido Lecca, Julio (Universidad de Lima, 1999)
      Acceso abierto
      Reflexión en torno al fútbol como fenómeno psico-social.