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Análisis de la calidad del servicio logístico y su relación con la satisfacción del cliente en una empresa importadora de luminarias

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Tesis_Resumen
(application/pdf: 133.9Kb)
Tesis
(application/pdf: 1.062Mb)
Autorización
(application/pdf: 822.9Kb)
Reporte de similitud
(application/pdf: 19.39Mb)
Fecha
2023
Autor(es)
Cuya Ramirez, Roberto Andre
Garcia Cervantes, Alvaro Ricardo
Asesor(es)
Bilibio Noce, Noe Antonio
Metadatos
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Resumen
La presente investigación tiene como objetivo comprender la relación de la calidad del servicio logístico con la satisfacción de los clientes en una empresa de importación y comercialización de luminarias LED para cumplir con la meta de aumentar las ventas mediante una mayor cobertura en Lima y provincias. En primer lugar, con el fin de conocer a profundidad el sector, se realizó un análisis de inteligencia comercial de importaciones. En segundo lugar, se definieron las dimensiones elementos tangibles, fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad y empatía para la variable de calidad del servicio logístico; mientras que valor percibido y valor esperado para la satisfacción del cliente. En tercer lugar, la metodología utilizada tiene un enfoque cuantitativo de tipo descriptivo y de diseño no experimental; para la recolección de datos se realizaron cuestionarios del modelo SERVQUAL a los clientes de la empresa. En cuarto lugar, los hallazgos de la investigación se determinaron por un trabajo a fondo de análisis cuantitativo de los cuestionarios, concluyendo que la calidad del servicio logístico es un factor clave para lograr la satisfacción de los clientes. Por otro lado, según los comentarios recibidos se identificaron dificultades en la cadena de suministros que afectan directamente en la satisfacción de los clientes.
URI
https://hdl.handle.net/20.500.12724/20156
Cómo citar
Cuya Ramírez, R. A., & García Cervantes, A. R. (2023). Análisis de la calidad del servicio logístico y su relación con la satisfacción del cliente en una empresa importadora de luminarias [Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Administración, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/20156
Editor
Universidad de Lima
Temas
Satisfacción del cliente
Empresas de servicios
Logística empresarial
Cadena de suministro
Consumer satisfaction
Services enterprises
Business logistics
Supply chain
Coleccion(es)
  • Tesis [198]


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