Show simple item record

dc.contributor.advisorArditto Díaz, Luis Eduardo
dc.contributor.authorBaselli Gutierrez, Angelo
dc.contributor.authorLarrea Lozano, Maria Fernanda
dc.date.accessioned2024-03-26T17:12:17Z
dc.date.available2024-03-26T17:12:17Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationBaselli Gutierrez, A., & Larrea Lozano, M. F. (2023). Análisis de perfiles de cliente en un medio de pago electrónico vehicular: implicaciones para la generación de contenidos [Trabajo de investigación para optar el grado académico de Maestro en Dirección Estratégica de Contenidos, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/20176es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/20176
dc.description.abstractElectronic vehicle payment methods allow drivers to go through tolls without the need to stop and in the city of Lima, one of the cities with the worst vehicle congestion in the region (GESTIÓN, 2023), solutions like this can represent relief. In this sense, within the road concession that operates on the Vía de Evitamiento and the Vía Línea Amarilla expressway in Lima, there is PEX, a company that offers the electronic vehicle payment service. With the above explained, this research seeks to learn more about PEX clients in order to generate more fluid communication with current clients, as well as to prospect new ones. To resolve it, a questionnaire was posed with questions related to the demographic and information consumption field of current clients and it was found that the majority of these have a high educational level, due to the fact that they have higher education from a technical degree to a postgraduate degree. Likewise, they are characterized by consuming information on different channels on a daily basis and actively participate, at least one hour a day, on different social networks. This research is a pioneer in revealing the characteristics of electronic vehicle payment customers, so it can be useful for companies in the sector that seek to improve direct communication with their customers, offering them personalized content in accordance with their characteristics.en_EN
dc.description.abstractLos medios de pago vehicular electrónicos permiten a los conductores pasar por los peajes sin la necesidad de detenerse y en la ciudad de Lima, una de las ciudades con peor congestión vehicular de la región (GESTIÓN, 2023) y soluciones como esta pueden representar un alivio. En este sentido, dentro de la concesión vial que opera en la Vía de Evitamiento y la Vía expresa Línea Amarilla en Lima, se encuentra PEX, empresa que ofrece el servicio de pago vehicular electrónico. Explicado lo anterior, esta investigación busca conocer más sobre los clientes de PEX con la finalidad de generar una comunicación más fluida con los actuales clientes, así como para prospectar nuevos. Para resolverlo, se planteó un cuestionario con preguntas relacionadas con el ámbito demográfico y de consumo de información de los actuales clientes y se encontró que la mayoría de estos tiene un nivel educativo alto, por el hecho de contar con estudios superiores desde grado técnico hasta posgrado. Asimismo, se caracterizan por consumir información en distintos canales de forma diaria y participan activamente, al menos, una hora diaria en distintas redes sociales. Esta investigación es pionera en dar a conocer características de clientes de pago vehicular electrónico, por lo que puede ser útil para empresas del rubro que buscan mejorar la comunicación directa con sus clientes, ofreciéndoles contenido personalizado y acorde con sus características.es_PE
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Lima
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess*
dc.sourceRepositorio Institucional - Ulimaes_PE
dc.sourceUniversidad de Limaes_PE
dc.titleAnálisis de perfiles de cliente en un medio de pago electrónico vehicular: implicaciones para la generación de contenidoses_PE
dc.title.alternativeAnalysis of customer profiles in a vehicular electronic payment method: implications for the content generationen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.disciplineDirección Estratégica de Contenidoses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Lima. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
dc.type.otherTrabajo de investigación
thesis.degree.nameMaestro en Dirección Estratégica de Contenidoses_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
renati.author.dni45751775
renati.author.dni46590148
renati.jurorCuevas Calderón, Elder Alejandro
renati.jurorArditto Diaz, Luis Eduardo
renati.jurorVargas Bianchi, Lizardo
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro*
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion*
renati.discipline419357
ulima.catOI


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record