Show simple item record

dc.contributor.advisorRamos Ramírez, Alfredo David
dc.contributor.authorAguirre Guerrero, Arianna Abigail
dc.contributor.authorKrumdieck Moreno, Fiorella Lucia
dc.date.accessioned2024-04-22T16:27:15Z
dc.date.available2024-04-22T16:27:15Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationAguirre Guerrero, A. A., & Krumdieck Moreno, F. L. (2023). El marketing digital y el e-commerce en la nueva experiencia de compra en retails [Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Administración, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/20232es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/20232
dc.description.abstractEn el presente trabajo de investigación se buscó determinar si existe relación entre el marketing digital y el e-commerce en la nueva experiencia de compra en retails y estudiar cómo es que el comportamiento de los consumidores ha ido evolucionando del mercado tradicional al digital en los últimos años. Este estudio es de enfoque cuantitativo y tuvo como muestra a las personas que consumen en tiendas retails, que se encuentren en un rango de edad de 18 a 65 años y pertenezcan a los niveles socioeconómicos A, B y C de Lima Metropolitana. Los resultados obtenidos a la aplicación del instrumento de investigación dieron como conclusión que las variables estudiadas: marketing digital y e-commerce, se relacionan directamente. Ambos conceptos generan grandes aportes para el desarrollo individualmente; sin embargo, si las empresas retail los implementan de manera conjunta, se tendrá mejor aceptación y resultados por parte de los clientes, que beneficiará a las dos partes.es_PE
dc.description.abstractIn this research, it is sought to determine if there is a relationship between digital marketing and e-commerce in the new shopping experience in retails and to study how the consumer behavior has been evolving from the traditional market to the digital one in recent years. This study has a quantitative approach and has as a sample people who consume in retail stores who are in an age range of 18 to 65 years and belong to the socioeconomic levels A, B and C of Metropolitan Lima. The results obtained from the application of the research instrument concluded that the variables studied: digital marketing and e-commerce, are directly related. Both concepts generate large contributions for their development individually; however, this research recommends that the retail companies start to implement them jointly, because they will have better acceptance from the costumers and better results for them, which will benefit both parts.en_EN
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Lima
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - Ulima
dc.sourceUniversidad de Lima
dc.subjectMarketing en Internetes_PE
dc.subjectComercio electrónicoes_PE
dc.subjectComercio al por menores_PE
dc.subjectInternet marketingen_EN
dc.subjectElectronic commerceen_EN
dc.subjectRetail tradeen_EN
dc.titleEl marketing digital y el e-commerce en la nueva experiencia de compra en retailses_PE
dc.title.alternativeDigital marketing and e-commerce in the new experience of shopping on retailsen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Lima. Facultad de Ciencias Empresariales y Económicases_PE
dc.publisher.countryPE
dc.type.otherTesis
thesis.degree.nameLicenciado en Administración
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0007-0666-4552
renati.discipline413016
renati.author.dni71314246
renati.author.dni74648797
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional*
renati.advisor.dni41523024
renati.jurorPendiente
renati.jurorCarrillo Guerrero, Ricardo Carlos
renati.jurorRamos Ramirez, Alfredo David
renati.jurorLama Cabieses, Marco Stefano
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis*
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
ulima.lineadeinvestigacion5200-34.a3
ulima.cat009


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess