Show simple item record

dc.contributor.editorUniversidad de Lima, Facultad de Psicología
dc.date.accessioned2024-04-29T20:58:58Z
dc.date.available2024-04-29T20:58:58Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/20287
dc.descriptionEditores del Compendio de investigaciones de estudiantes: Andrés Burga León, Manuel Cueva Rojas, María Paula de la Oliva Alzamora, Enrique Delgado Ramos, María del Carmen Espinoza Reyes, Diego García Rabines, Alvaro Okumura Clark, Diego Prieto Molinari, Vicente Rodríguez Salcedo, Ángel Zegarra López.
dc.description.abstractEstos trabajos han sido elegidos para formar parte del segundo volumen de nuestro compendio por recomendación de los docentes de las respectivas asignaturas, los que han sobresalido por su excepcional calidad dentro de cada sección. Tras esta recomendación, se solicitó a los estudiantes que adaptaran sus trabajos a un formato más conciso. Los grupos que respondieron a esta solicitud han sido incluidos en la presente publicación. En la sección de Revisiones de literatura, exploramos las complejidades de la interacción entre la neurodegeneración y las funciones ejecutivas en pacientes con la enfermedad de Huntington, así como los correlatos neurales de fenómenos tan intrigantes como la despersonalización-desrealización. Además, se examina la eficacia de la terapia basada en la mentalización para el tratamiento de la bulimia en adolescentes, que ofrece perspectivas novedosas y prometedoras en el campo de la psicoterapia. Al progresar hacia los Ensayos, abordamos temas de gran relevancia social y cultural, tales como la desensibilización ante la violencia en los jóvenes peruanos y los desafíos persistentes que el dengue representa para la salud pública. Además, se critica la normalización de la explotación laboral bajo el disfraz de compromiso organizacional, una reflexión pertinente en el contexto laboral actual. En la sección de Proyectos, presentamos investigaciones originales que ofrecen insights valiosos sobre la psicología adolescente. Desde el estudio del rol mediador de la autoestima en la relación entre la adicción a las redes sociales y la satisfacción de vida hasta el desarrollo de una batería para evaluar la toma de riesgos, y la relación entre la procrastinación académica, la motivación intrínseca y la adicción a las redes sociales. Estos proyectos destacan por su relevancia y aplicabilidad. Finalmente, en los Reportes, ofrecemos un vistazo a estudios cualitativos y cuantitativos que abordan desde el impacto de los medios en la imagen corporal hasta las experiencias de discriminación entre universitarios, asimismo se trata el análisis del fracaso y la superación en contextos de riesgo académico. Este compendio no solo sirve como una ventana a la investigación actual en áreas de interés crítico, sino también como una fuente de inspiración para futuras investigaciones. Invitamos a los lectores a sumergirse en estas páginas, explorar las diversas temáticas y descubrir los múltiples caminos por los cuales la investigación puede influir y mejorar nuestra comprensión del comportamiento humano y la sociedad.es_PE
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Lima, Facultad de Psicología, Comisión de Investigación de la Facultad de Psicología
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - Ulima
dc.sourceUniversidad de Lima
dc.subjectInvestigaciónes_PE
dc.subjectPsicologíaes_PE
dc.subjectResearchen_EN
dc.subjectPsychologyen_EN
dc.titleCompendio de investigaciones de estudiantes: revisiones de literatura, ensayos, proyectos y reportes de investigación 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/other
dc.publisher.countryPE
dc.type.otherTrabajo final de curso
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
ulima.catOI


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess