Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCrousillat Guerrero, José Fernando
dc.contributor.authorGuevara Huamani, Silvana Isabel
dc.contributor.authorNuñez Aquino, Jose Manuel
dc.date.accessioned2024-05-31T15:47:09Z
dc.date.available2024-05-31T15:47:09Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationGuevara Huamani, S. I. & Nuñez Aquino, J. M. (2023). La relación entre el m-commerce y el comportamiento del consumidor/usuario de los aplicativos móviles de delivery en la categoría restaurantes de PedidosYa, Rappi y Didi Foods de Lima Metropolitana en el 2023 [Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Administración, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/20445
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/20445
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo analizar la relación entre el m-commerce y el comportamiento del consumidor/usuario de los aplicativos móviles categoría restaurantes PedidosYa, Rappi y Didi Foods de Lima Metropolitana del 2023. Este estudio fue realizado al finalizar el Estado de emergencia, lo cual representa un factor relevante a mencionar ya que muchas personas comenzaron a utilizar los aplicativos móviles de delivery para efectuar sus compras. En consecuencia, se formaron hábitos de compra con la ayuda de dichos aplicativos, como también, se dio el ingreso de marcas a este mercado, como fue el caso de Didi Foods. Por otro lado, durante la recolección y análisis de datos, se utilizó la metodología correlacional con el fin de determinar si existe relación entre ambas variables, en específico, las dimensiones de cada variable. En este caso, las dimensiones escogidas de la variable m-commerce o comercio móvil fueron ubicuidad, interactividad y personalización/adaptación. Respecto a la variable comportamiento del consumidor, las dimensiones escogidas fueron motivación y valores, percepción y estilos de vida. Asimismo, se aplicaron pruebas de confiabilidad y validación de data en la prueba piloto para saber si el instrumento utilizado era el adecuado para ejecutar la prueba final. Por lo que, se concluyó que existen diversos perfiles de consumidor en base a la edad de los encuestados, las dimensiones mencionadas son relevantes y existe una correlación media entre las variables propuestas.es_PE
dc.description.abstractThe purpose of this research is to analyze the relationship between m-commerce and consumer/user behavior of the mobile applications of the restaurant categories PedidosYa, Rappi and Didi Foods in Metropolitan Lima in 2023. This study was conducted at the end of the State of Emergency, which represents a relevant factor to mention since many people started to use mobile delivery applications to make their purchases. Consequently, shopping habits were formed with the help of these applications, as well as the entry of brands into this market, as was the case of Didi Foods. On the other hand, during data collection and analysis, the correlational-descriptive methodology was used in order to determine if there is a relationship between both variables, specifically, the dimensions of each variable. In this case, the dimensions chosen for the m-commerce or mobile commerce variable were ubiquity, interactivity and personalization/adaptation. Regarding the consumer behavior variable, the dimensions chosen were motivation and values, perception and lifestyles. Likewise, reliability and data validation tests were applied in the pilot test to know if the instrument used was adequate to run the final test. Therefore, it was concluded that there are different consumer profiles based on the age of the respondents, the dimensions mentioned are relevant and there is an average correlation between the proposed variables.en_EN
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Limaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - Ulimaes_PE
dc.sourceUniversidad de Limaes_PE
dc.titleLa relación entre el m-commerce y el comportamiento del consumidor/usuario de los aplicativos móviles de delivery en la categoría restaurantes de PedidosYa, Rappi y Didi Foods de Lima Metropolitana en el 2023es_PE
dc.title.alternativeThe relationship between m-commerce and consumer/user behavior of mobile delivery applications in the restaurant category of PedidosYa, Rappi and Didi Foods in Lima Metropolitana in 2023en_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Lima. Facultad de Ciencias Empresariales y Económicases_PE
thesis.degree.levelTítulo profesionales_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
renati.author.dni76430151
renati.author.dni72261196
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0909-2189
renati.advisor.dni07826754
renati.jurorHuerta Alvarez, Rocio del Pilar
renati.jurorAsencios Bao, Mirko Ruben
renati.jurorCrousillat Guerrero, José Fernando
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline413016
ulima.lineadeinvestigacion5200 - 34.a3
ulima.catOI


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess