La relación entre el m-commerce y el comportamiento del consumidor/usuario de los aplicativos móviles de delivery en la categoría restaurantes de PedidosYa, Rappi y Didi Foods de Lima Metropolitana en el 2023
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2023Asesor(es)
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La presente investigación tiene como objetivo analizar la relación entre el m-commerce y el comportamiento del consumidor/usuario de los aplicativos móviles categoría restaurantes PedidosYa, Rappi y Didi Foods de Lima Metropolitana del 2023. Este estudio fue realizado al finalizar el Estado de emergencia, lo cual representa un factor relevante a mencionar ya que muchas personas comenzaron a utilizar los aplicativos móviles de delivery para efectuar sus compras. En consecuencia, se formaron hábitos de compra con la ayuda de dichos aplicativos, como también, se dio el ingreso de marcas a este mercado, como fue el caso de Didi Foods. Por otro lado, durante la recolección y análisis de datos, se utilizó la metodología correlacional con el fin de determinar si existe relación entre ambas variables, en específico, las dimensiones de cada variable. En este caso, las dimensiones escogidas de la variable m-commerce o comercio móvil fueron ubicuidad, interactividad y personalización/adaptación. Respecto a la variable comportamiento del consumidor, las dimensiones escogidas fueron motivación y valores, percepción y estilos de vida. Asimismo, se aplicaron pruebas de confiabilidad y validación de data en la prueba piloto para saber si el instrumento utilizado era el adecuado para ejecutar la prueba final. Por lo que, se concluyó que existen diversos perfiles de consumidor en base a la edad de los encuestados, las dimensiones mencionadas son relevantes y existe una correlación media entre las variables propuestas. The purpose of this research is to analyze the relationship between m-commerce and consumer/user behavior of the mobile applications of the restaurant categories PedidosYa, Rappi and Didi Foods in Metropolitan Lima in 2023. This study was conducted at the end of the State of Emergency, which represents a relevant factor to mention since many people started to use mobile delivery applications to make their purchases. Consequently, shopping habits were formed with the help of these applications, as well as the entry of brands into this market, as was the case of Didi Foods. On the other hand, during data collection and analysis, the correlational-descriptive methodology was used in order to determine if there is a relationship between both variables, specifically, the dimensions of each variable. In this case, the dimensions chosen for the m-commerce or mobile commerce variable were ubiquity, interactivity and personalization/adaptation. Regarding the consumer behavior variable, the dimensions chosen were motivation and values, perception and lifestyles. Likewise, reliability and data validation tests were applied in the pilot test to know if the instrument used was adequate to run the final test. Therefore, it was concluded that there are different consumer profiles based on the age of the respondents, the dimensions mentioned are relevant and there is an average correlation between the proposed variables.
Cómo citar
Guevara Huamani, S. I. & Nuñez Aquino, J. M. (2023). La relación entre el m-commerce y el comportamiento del consumidor/usuario de los aplicativos móviles de delivery en la categoría restaurantes de PedidosYa, Rappi y Didi Foods de Lima Metropolitana en el 2023 [Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Administración, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/20445Editor
Universidad de LimaTemas
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- Tesis [116]