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dc.contributor.advisorMollo Flores, Marybel Esther
dc.contributor.authorOjeda Lopez, Daniel Gonzalo
dc.date.accessioned2024-05-31T15:47:13Z
dc.date.available2024-05-31T15:47:13Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationOjeda Lopez, D. G. (2024). Relación entre las dimensiones de la responsabilidad social corporativa y la intención de compra del consumidor en Lima moderna [Tesis para optar el título profesional de Licenciado en Marketing, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/20447es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/20447
dc.description.abstractActualmente, la responsabilidad social corporativa posee un papel relevante con respecto a la percepción del cliente sobre una marca y en cuanto a la intención de compra que este posee. Ello debido a que la percepción del consumidor se ve influenciada por diversos factores, identificables dentro y afuera de la organización con relación a las ofertas de productos o servicios que dispone al público. El propósito de este estudio es identificar y examinar el impacto de la Responsabilidad Social Corporativa con relación a la intencionalidad de adquisición. El repaso de literaturas sobre intención de compra, responsabilidad social corporativa, percepción de marca, realizados por diversos autores como Carroll, Friedman, Kotler, entre otros, advierten que la intención de compra de una marca es influenciada por la percepción que tenga el cliente en base a la responsabilidad social corporativa que la marca o empresa proyecte. Es por ello por lo que el estudio desarrollado contribuye de manera relevante tanto a las ciencias económicas como empresariales, puesto que su realización permite proporcionar a los ejecutivos de marketing y altos cargos de toma de decisiones, bases más concretas y fundamentadas para sustentar sus planes de acción o estrategias con enfoque socialmente responsable. La presente tesis busca determinar lo relevante que puede ser la Responsabilidad Social Corporativa ejerciendo un impacto beneficioso en la intención de compra de los consumidores.es_PE
dc.description.abstractCurrently, corporate social responsibility develops a significant role at customer perception of a brand and their purchase intention. This is due to the fact that consumer perception is influenced by various internal and external factors related to the company that offers the product or service. This study seeks to evaluate and scrutinize the influence of corporate social responsibility in relation to purchase intention. The review of purchase intention, Corporate Social Responsibility and brand perception literatures, investigations that were performed by several autors, such as Carroll, Friedman, Kotler, and many others, emphasize that the purchase intention of consumer in relation to a brand is influenced by customer’s perception based on the corporate social responsibility that the brand or company projects. That is the main reason why we consider that the study developed contributes significantly to both economic sciences and business, because its realization will allow marketing executives and top decision-makers to have concrete and well-founded foundations in order to support their socially responsible action plans or strategies. The present thesis aims to ascertain the significance of corporate social responsibility in positively influencing consumers purchase intention.en_EN
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Lima
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional. Ulima
dc.sourceUniversidad de Lima
dc.subjectResponsabilidad social de la empresaes_PE
dc.subjectComportamiento del consumidores_PE
dc.subjectSocial responsability of businessen_EN
dc.subjectConsumer behavioren_EN
dc.titleRelación entre las dimensiones de la responsabilidad social corporativa y la intención de compra del consumidor en Lima modernaes_PE
dc.title.alternativeThe relationship between corporate social responsibility dimensions and purchase intention in modern Limaen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.disciplineMarketinges_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Lima. Facultad de Ciencias Empresariales y Económicases_PE
thesis.degree.levelTítulo profesionales_PE
dc.type.otherTesis
thesis.degree.nameLicenciado en Marketinges_PE
dc.publisher.countryPE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
renati.author.dni72400408
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6384-5866
renati.advisor.dni42421724
renati.jurorChoy Chea, Julio Martin
renati.jurorCarrillo Guerrero, Ricardo Carlos
renati.jurorMollo Flores, Marybel Esther
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional*
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis*
renati.discipline414026
ulima.lineadeinvestigacion5205 – 6.b1
ulima.cat009
dc.identifier.isni121541816


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