Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMateus, Julio-César
dc.contributor.otherMateus, Julio-Césares_PE
dc.date.accessioned2016-11-09T15:55:43Zes
dc.date.available2016-11-09T15:55:43Zes
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationMateus, J. C. (2014). Imaginarios tecnológicos en la escuela pública peruana: los discursos de estudiantes, profesores y padres en contextos rurales y urbanos. En Organización de Estados Iberoamericanos (Ed.), Memorias del Congreso Iberoamericano de Ciencia, Tecnología, Innovación y Educación (Buenos Aires, Argentina, 12, 13 y 14 de noviembre de 2014).es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/2050
dc.descriptionjmateus@ulima.edu.pees
dc.description.abstractLa literatura especializada sugiere una correlación positiva entre la forma como los actores educativos valoran la tecnología y sus efectos reales en los entornos de aprendizaje. Esta ponencia discute teóricamente este vínculo entre los discursos de los actores del sistema, al tiempo que presenta resultados preliminares de una investigación en curso sobre el discurso de estudiantes de escuelas peruanas sobre las tecnologías. Distinguimos tres niveles del discurso: uno afectivo (¿cómo sienten las tecnologías?), otro simbólico (¿qué representan las tecnologías?) y finalmente uno pedagógico (¿para qué creen que sirven las tecnologías en el contexto educativo?). La finalidad de este trabajo es aportar evidencia empírica para la elaboración de futuras intervenciones educativas y políticas públicas.es_PE
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Limaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.sourceUniversidad de Limaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - Ulimaes_PE
dc.subjectCommunication and information technologiesen_EN
dc.subjectTecnologías de comunicación e información-Función educativa-culturales_PE
dc.subject.classificationCiencias sociales / Educaciónes_PE
dc.subject.classificationComunicación / Medios y culturas digitaleses_PE
dc.titleImaginarios tecnológicos en la escuela pública peruana: los discursos de estudiantes, profesores y padres en contextos rurales y urbanoses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type.otherCapítulo de libroes_PE
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess