Adaptación psicométrica de la escala de conciencia lectora (Escola 28-A) en estudiantes de 11 a 13 años de Lima Metropolitana
View/ Open
Reseña de investigación
(application/pdf: 68.36Kb)
(application/pdf: 68.36Kb)
Date
2014Author(s)
Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación tiene como objetivo validar un instrumento elaborado para la evaluación de la conciencia
lectora. Para ello se plantearon los siguientes objetivos: a) determinar las propiedades psicométricas del test
Escola 28-A para niños de 8 a 13 años de edad de escuelas públicas y privadas de Lima Metropolitana; b) elaborar baremos expresados en percentiles que permitan apreciar los niveles de conciencia lectora con el mismo test; y c) determinar si existen diferencias significativas en los niveles de conciencia lectora de la muestra representativa en función de la edad, sexo y tipo de gestión del centro educativo. La investigación tiene como objetivo validar un instrumento elaborado para la evaluación de la conciencia
lectora. Para ello se plantearon los siguientes objetivos: a) determinar las propiedades psicométricas del test
Escola 28-A para niños de 8 a 13 años de edad de escuelas públicas y privadas de Lima Metropolitana; b) elaborar baremos expresados en percentiles que permitan apreciar los niveles de conciencia lectora con el mismo test; y c) determinar si existen diferencias significativas en los niveles de conciencia lectora de la muestra representativa en función de la edad, sexo y tipo de gestión del centro educativo.
How to cite
Rojas Huamancaja, E. I. (2014). Adaptación psicométrica de la escala de conciencia lectora (Escola 28-A) en estudiantes de 11 a 13 años de Lima Metropolitana. En Anuario de Investigaciones 2014 (pp. 154 - 155). Universidad de Lima, Instituto de Investigación Científica.Publisher
Universidad de LimaCategory / Subcategory
Psicología / PsicometríaCiencias sociales / Educación
Psicología / Psicología educativa
Subject
Note
Collections