Recent Submissions

  • La ética y el marketing 

    Carrillo Guerrero, Ricardo Carlos (Universidad de Lima, Carrera de Marketing, 2018)
    Acceso abierto
    En la actualidad se habla mucho sobre ética, y es que esta tiene que ver con acciones morales en nuestra conducta basada en lo que está bien y en lo que debería estar bien para los demás y para nosotros mismos. Las ...
  • El brand equity y el valor de marca 

    Coriat Nugent, Juan Miguel (Universidad de Lima, Carrera de Marketing, 2019)
    Acceso abierto
    La marca es definida como aquel nombre o signo con el que se identifica una oferta con el cliente y que se diferencia de la competencia. Sin embargo la marca es mucho más. Es una promesa con el cliente, es la reputación ...
  • ¿La ética es rentable para mi empresa? 

    Carrillo Guerrero, Ricardo Carlos (Universidad de Lima, Carrera de Administración, 2018)
    Acceso abierto
    Hoy en día existe una serie de factores que contribuyen a que una empresa sea rentable, incluidos los equipos de expertos en gestión, los empleados dedicados y productivos, la demanda constante de los consumidores y la ...
  • Desafíos de la innovación: ¿Tenemos una organización innovadora? 

    Acuña Sillo, Elba Lourdes (Asociación Nacional de Anunciantes del Perú, 2019)
    Acceso abierto
    Mucho se ha dicho sobre la innovación. Al buscar este término en Google, arroja 121 millones de resultados al respecto. De acuerdo con la Real Academia Española, significa “creación o modificación de un producto y su ...
  • En búsqueda de nuevos territorios 

    Acuña Sillo, Elba Lourdes (Asociación Nacional de Anunciantes del Perú, 2018)
    Acceso abierto
    Las marcas se mueven en determinados territorios, que deben ser precisados con diferentes variables: demográficas, geográficas, psicográficas y/o conductuales. Estos territorios delimitan los espacios de actuación de las ...
  • Alguien llama a tu ... tienda (II) 

    Acuña Sillo, Elba Lourdes (Asociación Nacional de Anunciantes del Perú, 2018)
    Acceso abierto
    Como comentamos en la edición N° 145 de septiembre del 2014 de la revista ANDA, la experiencia en el punto de venta o tienda hará que el visitante se convierta en cliente (es decir, que compre). Entre los factores que hacen ...
  • Dime si valió la pena 

    Acuña Sillo, Elba Lourdes (Asociación Nacional de Anunciantes del Perú, 2018)
    Acceso abierto
    De acuerdo con la pirámide de Maslow, se tiene que las personas tratan de satisfacer primero las necesidades más básicas (fisiológicas), luego las necesidades de seguridad, y luego las sociales. Una vez satisfechas estas, ...
  • Larga vida a las bodegas 

    Acuña Sillo, Elba Lourdes (Asociación Nacional de Anunciantes del Perú, 2018)
    Acceso abierto
    En la actualidad las tiendas de conveniencia y tiendas de descuento, sobre las que se dice podrían ser un peligro para la existencia de las bodegas de barrio. Sin embargo, esto no sería del todo cierto, ya que la bodega ...
  • ¿Y si juntos pasamos el... ratio? 

    Acuña Sillo, Elba Lourdes (Asociación Nacional de Anunciantes, 2017)
    Acceso abierto
    Una de las formas de medir la efectividad de ventas de una tienda es el ratio de conversión, que está definido como la cantidad de visitantes (personas que entran a la tienda) que se convierten en compradores. Por ejemplo, ...
  • ¿Qué tanto me amas... cariño? 

    Acuña Sillo, Elba Lourdes (Asociación Nacional de Anunciantes del Perú, 2017)
    Acceso abierto
    Para medir el amor hacia una marca existen muchos planteamientos, pero lo más importante y la forma en que nos damos cuenta en que las marcas son amadas, es porque son compradas de manera repetitiva por su público objetivo ...