Comunica360
e-ISSN: 3028-9165
Comunica360 es una revista de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Lima. Proporciona al público un acceso abierto y libre a su contenido con el propósito de facilitar el intercambio global y gratuito de conocimiento mediante la difusión de trabajos donde se reflexione sobre la experiencia de los comunicadores en su quehacer diario. A través de la revista se difunden artículos relacionados con el análisis y evaluación de experiencias comunicativas en diversos ámbitos, tales como el social, comercial, corporativo o político y de cómo la investigación en comunicación ayudó a resolver un problema en particular. Se busca establecer un espacio donde se pueda reflexionar sobre el quehacer del comunicador y la forma en que aborda diferentes retos y problemas. En esa línea, se promueve la publicación de artículos, en coautoría, entre personas vinculadas al mundo académico y aquellas relacionadas con el ámbito institucional/empresarial de la comunicación y actividades conexas.
Recent Submissions
-
Percepción cultural del trabajo y bienestar. Estudio etnográfico del perfil sociocultural de los pescadores artesanales de Ilo
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoEl presente artículo tiene como objetivo comprender las percepciones culturales sobre bienestar en la vida laboral y personal del trabajador pesquero artesanal de Ilo, en Moquegua, Perú, así como plantear alternativas de ... -
Comunicación y valor compartido. Apuntes para los lineamientos de una estrategia de comunicación del proyecto de agricultura sostenible Vainilla Azul con la comunidad de Curiyacu (San Martín, Perú)
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoEl proyecto Vainilla Azul tiene por objetivo valorar y fomentar el cultivo de vainilla nativa peruana en los caseríos del distrito de Chazuta como una de las estrategias para desarrollar cultivos sostenibles que permitan ... -
Ludonarrativas y narrativa visual para videojuegos: el caso Inka Madness
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoEl presente artículo estudia uno de los elementos fundamentales en el diseño de videojuegos: la estructura narrativa que logra la inmersión del usuario en la construcción del mundo propuesto. Para ello se toma como ejemplo ... -
Representaciones comunicacionales de las prácticas de sobrevivencia en el contexto de la pandemia: el caso de las gestoras de las ollas comunes en la ciudad de Lima
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoEl presente artículo analiza los hallazgos del estudio sobre las representaciones comunicacionales alrededor de las prácticas de sobrevivencia de las poblaciones excluidas y vulnerables durante la crisis generada por la ...

