Show simple item record

dc.contributor.advisorMartos Gómez, José Juan
dc.contributor.authorEspinoza Castellanos, Sandra Fiorella
dc.contributor.authorPeña Salas, Pamela Stephany
dc.date.accessioned2024-06-21T12:42:00Z
dc.date.available2024-06-21T12:42:00Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationEspinoza Castellanos, S. F. & Peña Salas, P. S. (2024). El impacto del marketing verde, intervenido por las prácticas de greenwashing, en la intención de compra de los consumidores de moda [Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Administración, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/20656es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/20656
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como objetivo principal analizar el impacto del marketing verde, intervenido por las prácticas de greenwashing, en la intención de compra de los consumidores de moda de Lima Metropolitana en el año 2021. El enfoque de la investigación fue cuantitativo debido a que se emplea la recopilación de datos para aceptar o rechazar hipótesis. Asimismo, el alcance fue descriptivo y correlacional ya que se tuvo como propósito describir los conceptos y las variables de manera individual, así como la relación que guardan. Se utilizó la aplicación de un cuestionario como principal herramienta de recolección de datos primarios a una muestra de 413 consumidores de moda de Lima Metropolitana, mayores de 18 años. Finalmente, este estudio demuestra que los consumidores de moda limeños consideran que las marcas de moda poseen afirmaciones verdes que son ambiguas, vagas o no demostrables. De esta manera, el greenwashing afecta negativamente a la intención de compra verde, la cual tiene una relación directa con el marketing verde. En contraste a la conclusión previa, el estudio también demostró que, a mayores acciones de marketing verde, existe una mayor intención de compra verde. Los usuarios de moda consideran a los elementos verdes como factores que impactan positivamente en su intención de compra.es_PE
dc.description.abstractThe main objective of this study is to analyze the impact of green marketing, influenced by greenwashing practices, on the purchasing intention of fashion consumers in Metropolitan Lima in the year 2021. The research adopted a quantitative approach as it involves data collection to accept or reject hypotheses. Additionally, the scope was descriptive and correlational, aiming to describe concepts and variables individually, as well as their relationships. The application of a questionnaire was used as the main primary data collection tool to a sample of 413 fashion consumers from Lima Metropolitana, over 18 years of age. In conclusion, this study demonstrates that Lima's fashion consumers believe that fashion brands make green claims that are ambiguous, vague, or not demonstrable. Thus, greenwashing negatively affects green purchasing intention, which has a direct relationship with green marketing. In contrast to the previous conclusion, the study also showed that higher green marketing actions lead to a greater green purchasing intention. Fashion users consider green elements as factors that positively impact their purchasing intention.en_EN
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Lima
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional. Ulima
dc.sourceUniversidad de Lima
dc.subjectMarketing ecológicoes_PE
dc.subjectComportamiento del consumidores_PE
dc.subjectGreen marketingen_EN
dc.subjectConsumer behavioren_EN
dc.titleEl impacto del marketing verde, intervenido por las prácticas de greenwashing, en la intención de compra de los consumidores de modaes_PE
dc.title.alternativeThe impact of green marketing, intervened by greenwashing practices, on the purchase intention of fashion consumersen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Lima. Facultad de Ciencias Empresariales y Económicases_PE
thesis.degree.levelTítulo profesionales_PE
dc.type.otherTesis
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
dc.publisher.countryPE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
renati.author.dni72028669
renati.author.dni74528425
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6004-197X
renati.advisor.dniPAA189644
renati.jurorVidalon Oppe, Alexander
renati.jurorMedroa Delgado, Giancarlo
renati.jurorMartos Gómez, José Juan
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional*
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis*
renati.discipline413016
ulima.lineadeinvestigacion5200 - 34. A1
ulima.cat009
dc.identifier.isni121541816


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess