Estrategia de afiliación a la membresía de socios adherentes para el Club Universitario de Deportes
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2024Asesor(es)
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The present project consists of the elaboration and development of a campaign and communication strategy for the Club Universitario de Deportes (University Sports Club). A sports institution that was founded in 1924 by a group of students from various disciplines, including Arts, Medicine, Engineering, Agronomy and Education, from the
Universidad Nacional Mayor de San Marcos, and whose main activity is soccer. Its legacy transcends national borders by being recognized as one of Peru's big three, and its prominence is further consolidated by being included in the select historical classification of the World Club Ranking, issued by the International Federation of Football History and Statistics, which underlines its outstanding position at a global level. The objective
of this project is to create a strategic plan to increase the number of subscribers to the "Adherent Members" category, determining, segmenting and identifying the target audience in a precise manner and ending the year with 120 thousand of them, and, at the same time, to develop a communication strategy in which will achieve the loyalty of more fans of the U. El presente trabajo consiste en la elaboración y desarrollo de una campaña y estrategia de comunicación para el Club Universitario de Deportes. Una institución deportiva que fue fundada en el año 1924 por un grupo de estudiantes de diversas disciplinas, incluyendo Letras, Medicina, Ingeniería, Agronomía y Educación, de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, y cuya principal actividad es el fútbol. Su legado trasciende las fronteras nacionales al ser reconocido como uno de los tres grandes del
Perú, y su prominencia se consolida aún más al figurar en la selecta clasificación histórica
del Ranking Mundial de Clubes, emitida por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol, que subraya su posición destacada a nivel global. Este proyecto tiene como objetivo crear un plan estratégico para lograr el incremento de suscriptores a la categoría de “Socios Adherentes”, determinando, segmentando e identificando de manera precisa al público objetivo y culminar el año con 120 mil de ellos, y, a la vez,
elaborar una estrategia de comunicación en donde a través de una buena estratégia de marketing logremos fidelizar a más fanáticos de la U para la adquisición de la membresía.
Cómo citar
Aguado Iriarte, D. E. & Díaz Vásquez, V. I. (2024). Estrategia de afiliación a la membresía de socios adherentes para el Club Universitario de Deportes [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/20677Editor
Universidad de LimaColeccion(es)