Estrategia de comunicación digital para Lima en tu bolsillo
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2024Asesor(es)
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In a post-pandemic context, many social media accounts began to promote various places in Lima, motivating users to visit them. With all these accounts, Lima en tu bolsillo was born with a proposal to differentiate itself from the others by sharing activities (called “planes” by the brand) according to the users’ available budget for the day; both on Instagram and TikTok. These plans are divided into four categories: misio, ajustado, tranqui and pudiente; and they are aimed at a young audience from the AB NSE (Spanish acronym for socio-economic levels). Given this, the main objective of this paper is to increase the brand awareness to a larger audience than the one already obtained, through actions such as a content strategy, digital advertising, collaboration with key accounts, influencer marketing strategy and a brand perception survey. En el contexto pospandemia, muchas cuentas en redes sociales comenzaron a promover diversos lugares en Lima motivando al público a visitarlos. Entre ellas nació Lima en tu bolsillo, una propuesta diferenciada a las demás del rubro por compartir, tanto en Instagram como en TikTok, actividades (denominadas por la marca como “planes”)
adecuadas al presupuesto con el que se cuenta en el día;. Dichos planes se encuentran divididos en cuatro categorías: misio, ajustado, tranqui y pudiente; y se dirigen a un público joven del NSE AB. El presente trabajo profesional tiene como principal objetivo incrementar el awareness de la marca en un público mayor al ya obtenido en los últimos años, mediante acciones como una estrategia de contenidos, inversión en pauta, colaboración con cuentas clave, estrategia de influencer marketing y posterior encuesta de percepción de marca.
Cómo citar
Oviedo Solís, F. M. & Pinedo Arzich, A. C. (2024). Estrategia de comunicación digital para Lima en tu bolsillo [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/20685Editor
Universidad de LimaTemas
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