Show simple item record

dc.contributor.advisorToma Takekami, Jorge Eduardo
dc.contributor.authorFoncillas Mesias, Sebastian Andres
dc.date.accessioned2024-06-21T12:42:23Z
dc.date.available2024-06-21T12:42:23Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationFoncillas Mesías, S. A. (2024). Estrategia Go-To-Market de Hilti: enfoque estratégico en la venta consultiva [Trabajo de suficiencia profesional para optar el título profesional de Licenciado en Marketing, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/20696es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/20696
dc.description.abstractEste caso de estudio ofrece un análisis de la estrategia Go-to-market de HILTI en Perú, enfocándose en la implementación de una venta consultiva para destacarse en un mercado saturado de herramientas tecnológicas similares. La metodología empleada se basa en una comprensión profunda del mercado a través de su segmentación para adaptar la oferta a las necesidades específicas de los clientes. Se resalta la importancia de recopilar y analizar datos de ventas, así como de invertir en tecnologías y herramientas analíticas para decisiones estratégicas. Los principales hallazgos revelan que adoptar un enfoque de venta consultiva es clave para diferenciarse y agregar valor en un mercado competitivo. Se destaca la importancia de la capacitación en ventas consultivas, el intercambio de conocimientos entre equipos de ventas a nivel local y regional, y el desarrollo de material educativo para cada segmento de cliente. En síntesis, el documento ofrece una visión completa de la estrategia Go-to-market de HILTI en Perú, subrayando la relevancia de la venta consultiva, la segmentación del mercado, el análisis de datos y la capacitación del personal de ventas como elementos cruciales para el éxito en un mercado B2B competitivo.es_PE
dc.description.abstractThe case study provides a comprehensive analysis of HILTI's Go-To-Market strategy in Peru, focusing on the implementation of consultative selling to stand out in a saturated market of similar technological tools. The methodology employed is based on a deep understanding of the market through segmentation to tailor the offering to the specific needs of customers. The importance of collecting and analyzing sales data is highlighted, as well as investing in technologies and analytical tools for strategic decision-making. The main findings reveal that adopting a consultative selling approach is key to differentiation and adding value in a competitive market. Emphasis is placed on the importance of training in consultative sales, knowledge exchange among sales teams at the local and regional levels, and the development of educational materials for each customer segment. In summary, the document provides a comprehensive view of HILTI's Go-To-Market strategy in Peru, emphasizing the relevance of consultative selling, market segmentation, data analysis, and sales team training as crucial elements for success in a competitive B2B market.en_EN
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Lima
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess*
dc.sourceRepositorio Institucional. Ulima
dc.sourceUniversidad de Lima
dc.subjectEstrategias de marketinges_PE
dc.subjectVentaes_PE
dc.subjectMarketing strategiesen_EN
dc.subjectSalesen_EN
dc.titleEstrategia Go-To-Market de Hilti: enfoque estratégico en la venta consultivaes_PE
dc.title.alternativeCase study: HILTI's Go-To-Market strategy: strategic focus on consultative sellingen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.disciplineMarketinges_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Lima. Facultad de Ciencias Empresariales y Económicases_PE
thesis.degree.levelTítulo profesionales_PE
dc.type.otherTrabajo de suficiencia profesional
thesis.degree.nameLicenciado en Marketinges_PE
dc.publisher.countryPE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
renati.author.dni74028559
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0007-1243-2934
renati.advisor.dni10735759
renati.jurorDe la Piedra Vindrola, Sergio Edmundo Manuel
renati.jurorToma Takekami, Jorge Eduardo
renati.jurorMuente Urrunaga, Rodolfo Pedro
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional*
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional*
renati.discipline414026
ulima.lineadeinvestigacion5205 - 3.e1
ulima.catOI
dc.identifier.isni121541816


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record