Propuesta para mejorar la visibilidad de productos parrilleros en el canal moderno
Ver/
Trabajo_resumen
(application/pdf: 231.0Kb)
(application/pdf: 231.0Kb)
Trabajo
(application/pdf: 1.934Mb)
(application/pdf: 1.934Mb)
Autorización
(application/pdf: 347.2Kb)
(application/pdf: 347.2Kb)
Reporte de similitud
(application/pdf: 11.57Mb)
(application/pdf: 11.57Mb)
Fecha
2024Autor(es)
Asesor(es)
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este trabajo se realiza con el propósito de presentar una propuesta de mejora en el área de Trade Marketing, a través de innovadoras estrategias de Merchandising que permitan lograr una mayor visibilidad en punto de venta para así obtener un incremento en la rotación, mejorar la participación, aumentar el impacto visual y sobre todo asegurar el incremento de ventas apoyados en una buena comunicación que resalte los beneficios de producto y su promesa de valor. La realización de este proyecto se hace con el fin de contribuir en el crecimiento, fortalecimiento y posicionamiento de la línea parrillera de la marca INTI, en el canal Moderno de la Ciudad de Lima Mediante estas acciones se logrará que la marca se posicione en la mente del consumidor y se convierta en la primera opción de compra en los puntos de venta. Basado en el comportamiento de ventas del año anterior y un previo análisis de la marca en el punto de venta, se determina que la rotación de productos parrilleros presenta dificultades en la venta, y ello se puede dar como falta de stock en tienda o una baja visibilidad en góndolas de las principales cadenas de supermercados. Por ende, un uso correcto de un plan de Trade Marketing y las herramientas correctas del Merchandising van a favorecer en la aceleración de ventas dentro del canal. This work is carried out with the purpose of presenting a proposal for improvement in the Trade Marketing area, through innovative Merchandising proposals that allow achieving greater visibility at the point of sale, thus obtaining an increase in rotation, improving participation, and increasing visual impact, and above all, ensuring an increase in sales supported by effective communication that highlights the product benefits and its value proposition. The realization of this project is aimed at contributing to the growth, strengthening, and positioning of the grilling line of the INTI brand in the Modern channel of the City of Lima. Through these actions, it will be possible to position the brand in the consumer's mind and become the first choice for purchase at the point of sale. Based on the sales behavior of the previous year and a prior analysis of the brand at the point of sale, it is determined that the rotation of grilling products presents difficulties in sales, which may be due to lack of stock in stores or low visibility on shelves of the main supermarket chains.
Cómo citar
Narbajo Arias, K. P. (2024). Propuesta para mejorar la visibilidad de productos parrilleros en el canal moderno [Trabajo de suficiencia profesional para optar el título profesional de Licenciado en Marketing, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/20697Editor
Universidad de LimaColeccion(es)