¿La realidad supera la ficción? Soluciones legales ante casos por uso indebido de publicidad y elementos de propiedad intelectual en el metaverso
Resumen
En el presente artículo, los autores analizan el impacto del metaverso frente al uso de publicidad y elementos de propiedad intelectual por parte de los usuarios de este entorno digital, principalmente, enfocándose en su uso empresarial o comercial. Asimismo, se presentan algunas denuncias reales interpuestas a nivel internacional a fin de comprender cómo corresponderían ser analizadas con la normativa peruana; así y con esta metodología, se podrá definir si la regulación actual permite superar los problemas publicitarios y de propiedad intelectual en este mundo ficticio llamado metaverso, es decir: si “la realidad supera la ficción”.
Cómo citar
Martín Cortez, P., & Slade Roselló, C. (2024). ¿La realidad supera la ficción? Soluciones legales ante casos por uso indebido de publicidad y elementos de propiedad intelectual en el metaverso. Ius Et Praxis, (057), 17-32. https://doi.org/10.26439/iusetpraxis2023.n057.6340Editor
Universidad de LimaTemas
Revista
Ius et PraxisISSN
2523-6296Coleccion(es)
- Derecho [212]


