Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAlessandri, Michael
dc.date.accessioned2016-11-11T16:00:49Z
dc.date.available2016-11-11T16:00:49Z
dc.date.issued2002
dc.identifier.citationAlessandri, M. (2002). Cambios en los índices de desarrollo del aprendizaje en niños pequeños con desórdenes del espectro autista. Persona, (5), 11-25. Recuperado de http://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/841/813es
dc.identifier.issn1560-6139
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/2084
dc.description.abstractSe midieron los índices de desarrollo del aprendizaje en 20 niños pequeños con desórdenes del espectro autista, con una batería de pruebas objetivas de aprendizaje, lenguaje y adaptación, en un programa de intervención temprana. Estos niños recibieron entre tres y diez horas este programa altamente estructurado, con una estrategia básica de capacitación discreta por ensayo. Los datos obtenidos apoyan la hipótesis de que la intervención temprana con base conductual tiene un impacto tanto clínico como estadísticamente significativo, en los índices de desarrollo de estos pequeños niños con autismo.es_ES
dc.description.abstracthe developmental rates of learning of 20 young children with autistic spectrum disorders were measured with a battery of learning, language, and adaptive behavior measures upon entry and exit from an early intervention program. These children received between 3 and 10 hours this highly structured program utilizing discrete trial teaching strategy. These final data support the hypothesis that behaviorally based early intervention can have an impact on developmental rates of learning of these young children with autism, that is both statistically and clinically significant.
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Limaes_ES
dc.relation.urihttp://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/841/813es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es
dc.sourceUniversidad de Limaes
dc.sourceRepositorio Institucional Ulimaes
dc.subjectNiños autistases
dc.subjectTerapia conductuales
dc.subjectAutistic childrenes
dc.subjectBehavior therapyes
dc.subject.classificationPsicología / Psicología clínicaes
dc.subject.classificationPsicología / Psicología educativaes
dc.titleCambios en los índices de desarrollo del aprendizaje en niños pequeños con desórdenes del espectro autistaes
dc.title.alternativeChanges in developmental rates of learning in young children with autistic spectrum disorderses
dc.type.otherArtículo
dc.identifier.journalPersonaes
dc.publisher.countryPerúes


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess