Show simple item record

dc.contributor.advisorLama Cabieses, Marco Stefano
dc.contributor.authorVelezmoro Rocha, Andres
dc.date.accessioned2024-08-26T12:39:48Z
dc.date.available2024-08-26T12:39:48Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationVelezmoro Rocha, A. (2024). La influencia de la actitud del consumidor en la intención de uso de altavoces inteligentes en las personas de 18 a 35 años en Lima Metropolitana [Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Administración, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/21051es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/21051
dc.description.abstractEl estudio tiene como objetivo determinar de qué manera se relaciona la actitud del consumidor en la intención de uso de altavoces inteligentes en las personas de 18 a 35 años en Lima Metropolitana. Se utilizó un método cuantitativo, de tipo correlacional, y de muestreo aleatorio. La muestra la conforman 101 personas de 18 a 35 años en Lima Metropolitana que utilizan altavoces inteligentes. Para la recolección de datos se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario, el que se adaptó del autor (Aiolfi, 2023) y midiéndose la intención de uso con 3 ítems, la actitud del consumidor con 3 ítems y las dimensiones Utilidad Percibida, Facilidad de uso percibida, Riesgo de privacidad percibido, innovación, disfrute percibido, atracción social y ajuste de la tecnología de tareas con 26 ítems, todo en escala de Likert del 1 al 5. Para el análisis de los datos se utilizaron pruebas alfa de Cronbach, de análisis de factores, prueba de normalidad, coeficiente de correlación de Spearman y pruebas de regresión lineal multiple. El trabajo concluyó que la actitud del consumidor se relaciona con la intención de uso de altavoces inteligentes en las personas de 18 a 35 años en Lima Metropolitana.es_PE
dc.description.abstractThe study aims to determine how consumer attitude is related to the intention to use smart speakers in people between 18 and 35 years old in Metropolitan Lima. A quantitative, correlational, and random sampling method was used. The sample is made up of 101 people between 18 and 35 years old in Metropolitan Lima who use smart speakers. For data collection, the survey was used as a technique, and the questionnaire as an instrument, which was adapted from the author (Aiolfi, 2023) , and measuring intention to use with 3 items, consumer attitude with 3 items and the dimensions Perceived Usefulness, Perceived Ease of Use, Perceived Privacy Risk, Innovation, Perceived Enjoyment, Social Attraction and Task Technology Adjustment. with 26 items, all on a Likert scale from 1 to 5. Cronbach's alpha tests, factor analysis, tests normality, Spearman evaluation coefficient and multiple linear regression tests were used to analyze the data. The work concluded that consumer attitude is related to the intention to use smart speakers in people between 18 and 35 years old in Metropolitan Lima.
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Lima
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional Ulima
dc.sourceUniversidad de Lima
dc.titleLa influencia de la actitud del consumidor en la intención de uso de altavoces inteligentes en las personas de 18 a 35 años en Lima Metropolitanaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.disciplineAdministración
thesis.degree.grantorUniversidad de Lima. Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas
thesis.degree.levelTítulo profesional
dc.type.otherTesis
thesis.degree.nameLicenciado en Administración
dc.publisher.countryPE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
renati.author.dni46106699
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0008-6690-1174
renati.advisor.dni07872878
renati.jurorHerrera Ruiz, Ricardo Vilio
renati.jurorVelarde Sussoni de Gil Julia Teresa
renati.jurorLama Cabieses, Marco Stefano
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis*
renati.discipline413016
ulima.lineadeinvestigacion5200 – 34.a1
ulima.catOI
dc.identifier.isni121541816


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess