• español
    • English
  • Políticas
  • español 
    • español
    • English
  • Acceder
Ver ítem 
  •   Repositorio Institucional ULima
  • Tesis
  • Licenciatura
  • Marketing
  • Trabajos de suficiencia profesional
  • Ver ítem
  •   Repositorio Institucional ULima
  • Tesis
  • Licenciatura
  • Marketing
  • Trabajos de suficiencia profesional
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Caso de estudio: implementación de una campaña de canje en punto de venta tradicional como herramienta de incremento de ventas para la categoría de rones en una empresa de elaboración y comercialización de bebidas alcohólicas

Thumbnail
Ver/
Trabajo_resumen
(application/pdf: 240.7Kb)
Trabajo
(application/pdf: 444.0Kb)
Embargado hasta el 14/06/2027
Autorización
(application/pdf: 1.166Mb)
Reporte de similitud
(application/pdf: 4.739Mb)
Fecha
2024
Autor(es)
Monteza Mesones, Bruno Armando
Asesor(es)
Matto Cáceres, Alberto Enrique Jesús
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
El presente trabajo se torna relevante, debido a que nos permitirá evaluar la efectividad de una promoción de venta importante que es el canje o regalo como campaña para incrementar las ventas y rentabilidad en una empresa peruana de producción y comercialización de bebidas alcohólicas. La pandemia trajo consigo muchos cambios en las diferentes industrias a nivel nacional e internacional. La industria peruana de bebidas alcohólicas se enfrentó a muchos retos, entre ellos la digitalización, la premiumización y la influencia de marcas importadas en el consumidor peruano. Todo ello conllevó a que las empresas del rubro buscarán implementar diferentes acciones que lograrán mantenerlas competitivas en el mercado. La empresa peruana de bebidas alcohólicas que es objeto del caso de estudio se enfrentó a una disminución significativa en ventas en zonas estratégicas a pesar de su trayectoria, posicionamiento y calidad superior. Sin embargo, se implementó de manera efectiva una acción de marketing que consistía en una promoción de ventas: canjes o regalos. Esta campaña focalizada en las zonas afectadas fue desarrollada minuciosamente y con el seguimiento necesario para incrementar las ventas y las utilidades, y así tener resultados positivos para la compañía. En los siguientes capítulos se detallará el contexto del caso de estudio enfocado en la industria de bebidas alcohólicas y los cambios ocurridos a partir de pandemia, la descripción del problema, el marco teórico que tiene en cuenta conceptos básicos que se abordan en el caso, la campaña de canje que se llevó a cabo para revertir una disminución en ventas, el análisis de resultados y la efectividad de la campaña.
 
This work becomes relevant, because it will allow us to evaluate the effectiveness of an important sales promotion that is the exchange or gift as a campaign to increase sales and profitability in a Peruvian company for the production and selling of alcoholic beverages. The pandemic brought with it many changes in different industries nationally and internationally. The Peruvian alcoholic beverages industry faced many challenges, including digitalization, premiumization and the influence of imported brands on the Peruvian consumer. All of this led to companies in the sector seeking to implement different actions that will keep them competitive in the market. The Peruvian alcoholic beverage company that is the subject of the case study faced a significant decrease in sales in strategic areas despite its track record, positioning and superior quality. However, a marketing action that consisted of a sales promotion: exchanges or gifts was effectively implemented. This campaign focused on the affected areas was developed meticulously and with the necessary follow-up to increase sales and profits, and thus have positive results for the company. The following chapters will detail the context of the case study focused on the alcoholic beverage industry and the changes that have occurred since the pandemic, the description of the problem, the theoretical framework that takes into account basic concepts that are addressed in the case, the exchange campaign that was carried out to reverse a decrease in sales, the analysis of results and the effectiveness of the campaign.
 
URI
https://hdl.handle.net/20.500.12724/21063
Cómo citar
Monteza Mesones, B. A. (2024). Caso de estudio: implementación de una campaña de canje en punto de venta tradicional como herramienta de incremento de ventas para la categoría de rones en una empresa de elaboración y comercialización de bebidas alcohólicas. [Trabajo de suficiencia profesional para optar el título profesional de Licenciado en Marketing, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/21063
Editor
Universidad de Lima
Temas
Campañas publicitarias
Bebidas alcohólicas
Advertising campaigns
Alcoholic beverages
Nota
El acceso al texto completo al Trabajo de Suficiencia Profesional estará habilitado el 14 de junio del 2027, por expresa disposición del autor.
Coleccion(es)
  • Trabajos de suficiencia profesional [51]


Contacto: [email protected]

Todos los derechos reservados. Diseñado por Chimera Software
 

 

Listar

Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosTemasAsesoresAutores UlimaTipos de documentoEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosTemasAsesoresAutores UlimaTipos de documento

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Contacto: [email protected]

Todos los derechos reservados. Diseñado por Chimera Software