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dc.contributor.advisorOrtega Meneses, Mariela Beatriz
dc.contributor.authorAranya Huamani, Carmen Pia
dc.contributor.authorPari Vargas, Romina Adriana
dc.date.accessioned2024-08-26T12:39:59Z
dc.date.available2024-08-26T12:39:59Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationAranya Huamani, C. P. & Pari Vargas, R. A. (2024). Influencia de la marca país, a través de la internacionalización, en la cultura exportadora de las MiPymes exportadoras del sector textil de la Región Lima [Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Negocios Internacionales, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/21066es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/21066
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación es identificar la influencia de la marca país, a través de la internacionalización, en la cultura exportadora de las MIPYMEs exportadoras del sector textil de la región Lima. Por ello, esta investigación expone la literatura encontrada correspondiente no solo a la marca país y su aplicación en distintos países sino también concretamente a la marca Perú. En cuanto a la marca Perú, se aclara que la información disponible es correspondiente a su posicionamiento, su aplicación, reglamento y requisitos. Sin embargo, una de las limitaciones para llevar a cabo esta investigación es que no se encontró suficiente información sobre los aportes, beneficios, influencias o repercusiones que hayan tenido, ya sea positiva o negativa, sobre las empresas, independientemente del sector, estrato empresarial o región. Es bien conocido que, efectivamente, grandes empresas se han beneficiado de la marca Perú y actualmente son reconocidas no solo en el territorio nacional sino también internacional. No obstante, surge la necesidad de indagar cuáles son esos aportes, beneficios, influencias o repercusiones sobre las micro, pequeñas y medianas empresas. Es importante mencionar que la investigación comprende una metodología mixta, es decir, sigue los enfoques cuantitativo y cualitativo, donde se hará uso de las técnicas de encuestas y entrevistas en profundidad a las muestras de 249 MIPYMEs exportadoras del sector textil de la región Lima y 10 expertos y conocedores de temas relacionados a marca país, internacionalización y cultura exportadora, respectivamente. Finalmente, se concluye que se existe una influencia positiva de la marca país, a través de la internacionalización, en la cultura exportadora de las MIPYMEs exportadoras del sector textil de la región Lima.es_PE
dc.description.abstractThe objective of this research is to identify the influence of the country brand, through internationalization, in the export culture of the exporting MSMEs of the textile sector of the Lima region. Therefore, this research exposes the literature found corresponding not only to the country brand and its application in different countries but also specifically to the Peru brand. Regarding the Peru brand, it’s clarified that the available information corresponds to its positioning, its application, regulations, and requirements. However, one of the limitations to carry out this research is that not enough information was found on the contributions, benefits, influences, or repercussions that they have had, either positive or negative, on companies, regardless of the sector, business stratum or region. It’s well known that, indeed, large companies have benefited from the Peru brand and are currently recognized not only in the national territory but also internationally. However, the need arises to investigate what are these contributions, benefits, influences or repercussions on micro, small and medium-sized companies. It’s important to mention that the research comprises a mixed methodology, that is, it follows quantitative and qualitative approaches, where it will make use of survey techniques and in-depth interviews with the samples of 249 exporting MSMEs from the textile sector of the Lima region and 10 experts and connoisseurs of topics related to country brand, internationalization, and export culture, respectively. Finally, it is concluded that there is a positive influence of the country brand, through internationalization, in the export culture of the exporting MIPYMEs of the textile sector of the Lima region.en_EN
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Lima
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional Ulima
dc.sourceUniversidad de Lima
dc.titleInfluencia de la marca país, a través de la internacionalización, en la cultura exportadora de las Mipymes exportadoras del sector textil de la región Limaes_PE
dc.title.alternativeInfluence of the country brand, through internationalization, on the exporting culture of MSMEs of the textile sector of Lima regionen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.disciplineNegocios Internacionales
thesis.degree.grantorUniversidad de Lima. Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas
thesis.degree.levelTítulo profesional
dc.type.otherTesis
thesis.degree.nameLicenciado en Negocios Internacionales
dc.publisher.countryPE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
renati.author.dni74882298
renati.author.dni72458999
renati.advisor.orcidhttp://orcid.org/0000-0001-6827-628X
renati.advisor.dni1027171
renati.jurorAyala Chacsaltana, Pedro Damian
renati.jurorOrtega Meneses, Mariela Beatriz
renati.jurorMoreno León, Jorge Francisco
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional*
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis*
renati.discipline416116
ulima.lineadeinvestigacion5306 – 5.a4
ulima.catOI
dc.identifier.isni121541816


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