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dc.contributor.advisorMaria Puente Frantzen, Karina Maria
dc.contributor.authorAlvarado Tan, Daniel Arnaldo
dc.contributor.authorObando Lindley, Andre
dc.date.accessioned2024-08-26T12:42:44Z
dc.date.available2024-08-26T12:42:44Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationAlvarado Tan, D. A. & Obando Lindley, A. (2024). Mercado Cultural Z7 VES, arquitectura adaptable como generador de espacios de interacción socio-cultural [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Arquitecto, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/21113es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/21113
dc.description.abstractEn el presente trabajo se tocarán temas de como Villa el Salvador ha sido, desde sus inicios, un distrito en constante planificación y estudio urbano con el objetivo de generar un nuevo modelo de ciudad, que si bien el distrito fue un referente de urbanización que hizo frente a las constantes invasiones informales que ocurrían en la zona, su planificación carecía de un aspecto esencial para el Desarrollo humano: la cultura. Es por ello que hoy en dia podemos ver la falta de mantenimiento en sus espacios públicos, lo cual, generó un notable deterioro en sus “áreas verdes”, que hoy no son más que espacios descuidados y que en algunos casos fomentan la informalidad e inseguridad de sus usuarios. Por otro lado, vemos como el distrito ha podido atender la demanda comercial de sus distintos sectores gracias a la ubicación estratégica de los focos comerciales existentes. Pero, ¿Existe alguna manera de poder atender el deficit de espacios para el desarrollo cultural mediante los espacios comerciales? ¿Se puede aprovechar el gran flujo comercial para la integración de espacios públicos? Por ello, nuestra investigación se centra en el mercado “Unión Progreso”, que está ubicado en el Sector 7 del distrito, y así, abordar temas de cómo este podría actuar como punto de interacción entre los vecinos del entorno inmediato y sus usuarios comerciales. Es así como se logran identificar una serie de problemáticas que se vinculan directamente a la falta de espacios idóneos para la interacción social y expresión cultural de los habitantes, además de un gran déficit de áreas verdes y espacios de recreación. Teniendo en cuenta los aspectos anteriormente mencionados, es que se origina un interés por generar un proyecto de carácter comercial que se adapte a las condiciones del lugar y pueda hacer frente a las problemáticas aprovechando su relación con el entorno. Es así como nace la idea de un Mercado Cultural en el Sector 7.es_PE
dc.description.abstractIn the elaboration of this thesis, we will discuss about how Villa el Salvador has been since the beginnings a district in constant urban planning with the objective of generating a new city model, which although was a benchmark of urbanization that made in the face of the constant informal invasions that occurred in the area, its planning lacked an essential aspect for human development: culture. That is why today we can see the lack of maintenance in the public spaces, which generated a notable deterioration in so many "green areas", which today are nothing more than neglected spaces and that in some cases encourage informality and insecurity of his users. On the other hand, we see how the district has been able to meet the commercial demand of its different sectors thanks to the strategic location of the existing commercial centers. But, is there any way to address the deficit of spaces for cultural development through commercial spaces? Can the great commercial flow be taken advantage of to integrate public spaces? Therefore, our research focuses on the “Unión Progreso” market, which is located in Sector 7 of the district, and this address the issue of how it could act as a point of interaction between the residents of the immediate surroundings and his potential commercial users. This is how a series of problems are identified that are directly linked to the lack of suitable spaces for social interaction and cultural expression of the inhabitants, in addition to a large deficit of green areas and recreation spaces. Taking into account the aforementioned aspects, there is an interest in generating a commercial project that adapts to the conditions of the place and can address problems by taking advantage of its relationship with the environment. This is how the idea of a Cultural Market in Sector 7 was born.en_EN
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Lima
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional. Ulima
dc.sourceUniversidad de Lima
dc.titleMercado Cultural Z7 VES, arquitectura adaptable como generador de espacios de interacción socio-culturales_PE
thesis.degree.disciplineArquitectura
thesis.degree.grantorUniversidad de Lima. Facultad de Arquitectura
thesis.degree.levelTítulo profesional
thesis.degree.nameArquitecto
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08
renati.author.dni70561325
renati.author.dni73708282
renati.advisor.orcidhttp://orcid.org/0000-0002-2213-7011
renati.advisor.dni40775369
renati.jurorPalacios Aguilar, José Del Carmen
renati.jurorSanchez Grados, Claudia Alejandra
renati.jurorYalan Reyes, Ivan Arturo
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional*
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional*
renati.discipline731026
ulima.catOI
dc.identifier.isni121541816


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