Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMore Gomez, Valerie
dc.contributor.authorCoveñas Gonzales, Allys Jeremy Paola
dc.contributor.authorFlores Carbajal, Percy Abel
dc.date.accessioned2024-08-26T12:42:46Z
dc.date.available2024-08-26T12:42:46Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationCoveñas Gonzales, A. J. P. & Flores Carbajal, P. A. (2024). Mercado Modelo para San Vicente de Cañete como espacio público a través de la reinterpretación del paisaje y su memoria en la arquitectura [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Arquitecto, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/21116es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/21116
dc.description.abstractUn mercado es un hito urbano importante en una ciudad, pues su carácter comercial hace que se desarrollen relaciones sociales que, a largo plazo, configuran la memoria colectiva del lugar, pues a través de los productos que se venden, su historia y las costumbres de los usuarios, un mercado condiciona, y consolida, la actividad social de un barrio. Además, un mercado es también un elemento vertebrador de la trama urbana de la ciudad, por su característica de hito, además de ser un espacio abierto y accesible para todos en donde coexistan comunidades, actividades y culturas, que mantienen vínculos de cooperación y complementariedad. Por lo tanto, un mercado debe funcionar como un lugar de centralidad comercial y social, cuyo fin es: proveer espacios que permitan el intercambio comercial, que funcione como un espacio de uso público, que considera a su contexto, y que permita la interacción para mejorar la vida comunitaria. El presente proyecto de fin de carrera expone el estado actual del mercado de San Vicente de Cañete, la importancia que tiene en el distrito, su problemática en diferentes escalas y las dinámicas urbanas que se dan producto de la interacción entre los usuarios y el estado actual del equipamiento. Para abordar el tema, se parte del reconocimiento de 3 variables: el lugar particular, que es el Mercado Modelo en el distrito de San Vicente de Cañete; el interés arquitectónico, en donde se toma en cuenta la teoría de la memoria dialógica y su relación con el paisaje del lugar; y el programa, el cual satisface las necesidades de los comerciantes y consumidores. El análisis de las 3 variables define el tema de la investigación y el propósito del proyecto arquitectónico: el Mercado Modelo de San Vicente de Cañete como un espacio público, el cual se desarrolla a través de la reinterpretación del paisaje y su memoria en la arquitectura.en_EN
dc.description.abstractA market is an important urban landmark in a city, since its commercial character leads to the development of social relationships that, in the long term, shape the collective memory of the place, because through the products sold, its history and the customs of the users, a market conditions and consolidates the social activity of a neighborhood. In addition, a market is also a backbone element of the urban fabric of the city, due to its characteristic of landmark, besides being an open and accessible space for all where communities, activities and cultures coexist, maintaining links of cooperation and complementarity. Therefore, a market should function as a place of commercial and social centrality, whose purpose is: to provide spaces that allow commercial exchange, to function as a space for public use, that considers its context, and that allows interaction to improve community life. This final year project presents the current state of the San Vicente de Cañete market, its importance in the district, its problems at different scales and the urban dynamics that occur as a result of the interaction between users and the current state of the equipment. In order to approach the subject, we start from the recognition of 3 variables: the particular place, which is the Model Market in the district of San Vicente de Cañete; the architectural interest, where the theory of dialogic memory and its relationship with the landscape of the place are taken into account; and the program, which satisfies the needs of the merchants and consumers. The analysis of the 3 variables defines the theme of the research and the purpose of the architectural project: the San Vicente de Cañete Model Market as a public space, which is developed through the reinterpretation of the landscape and its memory in the architecture.es_PE
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Lima
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional. Ulima
dc.sourceUniversidad de Lima
dc.subject.classificationArquitectura / Proyectos arquitectónicos
dc.titleMercado Modelo para San Vicente de Cañete como espacio público a través de la reinterpretación del paisaje y su memoria en la arquitecturaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.disciplineArquitectura
thesis.degree.grantorUniversidad de Lima. Facultad de Arquitectura
thesis.degree.levelTítulo profesional
dc.type.otherTrabajo de suficiencia profesional
thesis.degree.nameArquitecto
dc.publisher.countryPE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08
renati.author.dni70270564
renati.advisor.orcidhttp://orcid.org/0000-0001-5146-5367
renati.advisor.dni10305841
renati.jurorPalacios Aguilar, José Del Carmen
renati.jurorRodriguez Ferrari, Ana Elvira
renati.jurorSilva San Roman, Luis Alberto Martin
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional*
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional*
renati.discipline731026
dc.identifier.isni121541816


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess