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dc.contributor.advisorLock Chavera, Alexei
dc.contributor.authorAguilar Vera, Sebastian
dc.contributor.authorOlivera Corilloclla, Alexandra Karim
dc.date.accessioned2024-08-26T12:43:28Z
dc.date.available2024-08-26T12:43:28Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationAguilar Vera, Sebastian, S., & Olivera Corilloclla, A. K. (2024). Estrategia de comunicación 360. Caso: socios adherentes del Club Universitario de Deportes [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/21132es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/21132
dc.description.abstractEl marketing expone la intención de conocer a tu cliente para saber de qué hablarle y cómo hablarle para lograr que haga algo y aunque el ámbito deportivo no es la excepción, si es necesario saber adaptar las acciones de marketing a este mundo. Los socios son por mucho el corazón de los clubes tanto anímicamente como monetariamente, por ende, es crucial el planificar la comunicación que se tendrá con ellos y con los hinchas a los que haremos sumarse a esta categoría. En el presente trabajo analizamos la percepción que tienen los hinchas y socios del club universitario de deportes, además de la comunicación del club para con su público con el fin de elaborar una estrategia de comunicación que logre aumentar la cantidad de hinchas adherentes de 37,500 a 120,000 para el mes de diciembre. Se utilizaron métodos de recolección de datos cualitativos y cuantitativos para la obtención del punto de vista del hincha no socio e insights provenientes de los ya socios. Recomendamos una comunicación más enfocada en las diferentes historias de los hinchas.es_PE
dc.description.abstractMarketing aims to understand the customer's intentions to know what to talk about and how to talk to them to achieve a desired action. While the sports domain is no exception, it is necessary to adapt marketing actions to this world. Members are the heart of clubs both emotionally and financially; thus, planning communication with them and with fans who will join this category is crucial. This study analyzes the perceptions of fans and members of the University Sports Club, as well as the club's communication with its audience, to develop a communication strategy aiming to increase the number of adherent fans from 37,500 to 120,000 by December. Qualitative and quantitative data collection methods were used to gather insights from non-member fans and existing members. We recommend communication focused on the different stories of fans.en_EN
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Lima
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional Ulima
dc.sourceUniversidad de Lima
dc.titleEstrategia de comunicación 360. Caso: socios adherentes del Club Universitario de Deporteses_PE
thesis.degree.disciplineComunicación
thesis.degree.grantorUniversidad de Lima. Facultad de Comunicación
thesis.degree.levelTítulo profesional
dc.type.otherTrabajo de suficiencia profesional
thesis.degree.nameLicenciado en Comunicación
dc.publisher.countryPE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
renati.author.dni75539644
renati.author.dni76867942
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7439-6090
renati.advisor.dni09337747
renati.jurorGatjens Cáceres, Christopher Joseph
renati.jurorIbarra Hudtwalcker, Juan Alberto
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional
renati.discipline322026
ulima.catOI
dc.identifier.isni121541816


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