Parque educativo infantil en San Juan de Miraflores
Ver/
Trabajo
(application/pdf: 32.39Mb)
(application/pdf: 32.39Mb)
Autorización
(application/pdf: 939.8Kb)
(application/pdf: 939.8Kb)
Reporte de similitud
(application/pdf: 8.835Mb)
(application/pdf: 8.835Mb)
Fecha
2024Asesor(es)
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El entendimiento de cómo los niños se relacionan con el entorno que los rodea ha sido un reto para la sociedad, relegándolos a un espacio incomprendido y limitado por expectativas adultas. A lo largo de la historia, hemos buscado contrarrestar esta tendencia, promoviendo gradualmente un enfoque más sensible y humanizado que se adapte a las necesidades infantiles. Esta propuesta es trasladada a ámbitos primordiales del desarrollo infantil como el educativo, con iniciativas innovadoras que nos acercan a comprender la capacidad que tiene el espacio arquitectónico de influir positivamente en el rendimiento académico e integral del niño. La propuesta del Parque Educativo Infantil surge como una respuesta tangible a esta tendencia. El proyecto plantea promover el reconocimiento de los niños como miembros activos de la sociedad y habitantes de su entorno, proporcionando un espacio propio donde puedan explorar y crecer sin límites predefinidos de manera segura y autónoma. Esta propuesta aspira a ser una herramienta que transforme la percepción de los niños dentro de la sociedad y promueva su desarrollo integral, incentivando una relación positiva entre el niño y el aprendizaje. Understanding how children relate to their surrounding environment has been a challenge for society, relegating them to an incomprehensible space limited by adult expectations. Throughout history, efforts have been made to counteract this trend, gradually promoting a more sensitive and humanized approach that caters to children's needs. This proposition extends to critical areas of child development such as education, with innovative initiatives that help us understand the capacity of architectural space to positively influence academic and overall child performance. The concept of the Children's Educational Park emerges as a tangible response to this trend. The project aims to promote the recognition of children as active members of society and inhabitants of their environment, providing a dedicated space where they can explore and grow safely and autonomously, free from predefined limits. This proposal seeks to be a tool that transforms children's perception within society and fosters their holistic development, encouraging a positive relationship between the child and learning.
Keywords:
Cómo citar
Barandiarán Rivera, V., & Ocaña Teixeira, M. F. (2024). Parque educativo infantil en San Juan de Miraflores [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Arquitecto, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/21289Editor
Universidad de LimaColeccion(es)