Show simple item record

dc.contributor.advisorHuaynate Mato, Edwin David
dc.contributor.authorDiaz Sanchez, Angel Leonardo
dc.date.accessioned2024-10-03T14:41:25Z
dc.date.available2024-10-03T14:41:25Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationAngel Leonardo Diaz Sánchez, A. L. (2024). Impacto de la transformación digital en el desarrollo del comercio electrónico en empresas del sector retail de Lima Metropolitana [Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Administración, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/21293es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/21293
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como finalidad mostrar de qué manera la transformación digital impacta en el desarrollo del comercio electrónico en empresas del sector retail en Lima Metropolitana. La investigación es de tipo aplicada y tiene un enfoque cuantitativo. Por eso, para el presente trabajo de investigación se hizo una encuesta virtual a 384 personas de 18 años a más que residan en Lima y realicen compras en línea. En el primer capítulo se presenta la formulación del problema acerca del impacto de la transformación digital en el desarrollo del comercio electrónico dentro de empresas del sector retail. Asimismo, se detallan los objetivos del estudio, se destaca la relevancia de la investigación y se identifican las limitaciones del estudio. En el segundo capítulo, se exponen los antecedentes y bases teóricas importantes para la investigación. Entre algunos estudios revelan que tanto las empresas como consumidores están en un proceso de migración de lo tradicional a lo digital. En el tercer capítulo, se presenta la hipótesis general y específica, así como la operacionalización de las variables en estudio. En el cuarto capítulo, se presenta el cálculo de la muestra, la elaboración del instrumento de investigación y se observa el software que se usó, el cual fue el SPSS 26. En el quinto capítulo se presentan los resultados de la encuesta junto con sus gráficos correspondientes, los cuales evidencian que la transformación digital influye en los hábitos de compra. Finalmente, se exponen las conclusiones y recomendaciones para las empresas que deseen obtener importantes beneficios al incorporar la digitalización en el sector retail.es_PE
dc.description.abstractThe purpose of this study is to show how digital transformation impacts the development of electronic commerce in companies in the retail sector of Metropolitan Lima.The research is applied and has a quantitative approach. Therefore, for this research work, a virtual survey was carried out with 384 people aged 18 years or older who reside in Lima and make online purchases. The first chapter presents the formulation of the problem of how digital transformation impacts the development of electronic commerce in companies in the retail sector, as well as the objectives, importance of the research and limitations of the study. The second chapter develops the important background and theoretical bases for the research. Some studies reveal that both companies and consumers are in a process of migration from traditional to digital. The third chapter presents the general and specific hypotheses and the operationalization of the variables under study. The fourth chapter presents the calculation of the sample, the development of the research instrument and the software that was used, which was SPSS 26, is observed. The fifth chapter shows the results of using the survey with their respective graphs in which they demonstrate that digital transformation influences the consumption habits of buyers. Finally, the conclusions and recommendations are explained for companies that seek to have great benefits by including digitalization in the retail sector.en_EN
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Lima
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional Ulima
dc.sourceUniversidad de Lima
dc.titleImpacto de la transformación digital en el desarrollo del comercio electrónico en empresas del sector retail de Lima Metropolitanaes_PE
dc.title.alternativeImpact of digital transformation on the development of electronic commerce in companies of the retail sector in Metropolitan Limaen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.disciplineAdministración
thesis.degree.grantorUniversidad de Lima. Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas
thesis.degree.levelTítulo profesional
dc.type.otherTesis
thesis.degree.nameLicenciado en Administración
dc.publisher.countryPE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
renati.author.dni70493725
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4960-7172
renati.advisor.dni41718191
renati.jurorLeón Gambetta, Martin-Arranz, Alvaro
renati.jurorLama Cabieses, Marco Stefano
renati.jurorHuaynate Mato, Edwin David
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional*
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis*
renati.discipline413016
ulima.lineadeinvestigacion5300 - 31. C6
ulima.catOI
dc.identifier.isni121541816


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess