Show simple item record

dc.contributor.advisorHuaynate Mato, Edwin David
dc.contributor.authorLa Rosa Beltran, Lorena
dc.date.accessioned2024-10-03T14:41:30Z
dc.date.available2024-10-03T14:41:30Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationLa Rosa Beltrán, L. (2024). Caso de estudio: creación y desarrollo de una agencia de marketing digital en Australia, Cict Solutions [Trabajo de suficiencia profesional para optar el título profesional de Licenciado en Marketing, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/21300es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/21300
dc.description.abstractLa pandemia de COVID-19 ha actuado como un estímulo para la transformación digital, impulsando a empresas de diversos sectores, incluida CICT Solutions, a adaptarse a un entorno empresarial cada vez más digitalizado. Con más de 15 años de experiencia en el sector de tecnología de la información (TI), CICT Solutions ha tomado la iniciativa estratégica de incursionar en el marketing digital y realizar un rebranding con la finalidad de alinearse en esta nueva dirección. Durante este proceso de cambio, la empresa ha enfrentado desafíos significativos, como falencias en la estructura de procesos, deficiencias en la presentación de informes de resultados, limitaciones en la cartera de servicios digitales y la falta de consolidación del equipo digital. Además, se observa una carencia de herramientas de ventas y paquetes de servicios definidos. Por último, las deficiencias en la estrategia y gestión de contenido, junto con la ausencia de manuales de identidad corporativa, obstaculizaron conjuntamente la ejecución efectiva de las estrategias y la prestación de un servicio de calidad. El plan de mejoras implementado por CICT Solutions para debatir estos problemas ha resultado fundamental para su éxito en el mercado digital. La capacidad de adaptación y crecimiento de la empresa es notable, destacándose por ofrecer soluciones integradas y personalizadas que responden eficazmente a las necesidades cambiantes de los clientes. La evolución estratégica de CICT Solutions subraya la importancia crítica del marketing digital en el actual entorno empresarial. Al mismo tiempo, la empresa ha demostrado que la transformación digital no solo es indispensable, sino también una oportunidad clave para prosperar en un mercado en constante evolución.es_PE
dc.description.abstractThe COVID-19 pandemic has acted as a trigger for digital transformation, pushing companies across various sectors, including CICT Solutions, to adapt to an increasingly digitalized business environment. With over 15 years of experience in the information technology (IT) sector, CICT Solutions has strategically taken the initiative to venture into digital marketing and undergo rebranding in order to align with this new direction. During this process of change, the company has faced significant challenges, such as flaws in the process structure, deficiencies in the reporting of results, limitations in the digital service portfolio, and a lack of consolidation of the digital team. Additionally, a shortage of sales tools and defined service packages has been observed. Lastly, deficiencies in content strategy and management, along with the absence of corporate identity manuals, jointly obstructed the effective execution of strategies and the provision of quality service. The improvement plan implemented by CICT Solutions to address these issues has been crucial for its success in the digital market. The company's capacity for adaptation and growth is remarkable, standing out for offering integrated and customized solutions that effectively meet the evolving needs of clients. The strategic evolution of CICT Solutions underscores the critical importance of digital marketing in the current business environment. At the same time, the company has demonstrated that digital transformation is not only indispensable but also a key opportunity to thrive in a constantly evolving market.es_PE
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Lima
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional Ulima
dc.sourceUniversidad de Lima
dc.titleCaso de estudio: creación y desarrollo de una agencia de marketing digital en Australia, CICT Solutionses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.disciplineMarketing
thesis.degree.grantorUniversidad de Lima. Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas
thesis.degree.levelTítulo profesional
dc.type.otherTrabajo de suficiencia profesional
thesis.degree.nameLicenciado en Marketing
dc.publisher.countryPE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
renati.author.dni73095379
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4960-7172
renati.advisor.dni41718191
renati.jurorFlores Hernández, Javier Alfredo
renati.jurorHuaynate Mato, Edwin David
renati.jurorMuente Urrunaga, Rodolfo Pedro
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional*
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional*
renati.discipline414026
ulima.lineadeinvestigacion5205- 3.d1
ulima.catOI
dc.identifier.isni121541816


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess