La relación de la experiencia de compra online en la intención de recompra de los consumidores de agencias de viajes en Lima - Perú
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2024Asesor(es)
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En el contexto de COVID 19, las empresas del sector turismo peruano, específicamente las agencias de viajes, se han visto amenazadas por la formación de nuevas agencias online emergentes y con ello, una fuerte competencia de precios, calidad y costos. Con el fin de potenciar sus plataformas y con ello, mejorar la competitividad, los constructos experiencia de compra online e intención de recompra toman relevancia para las empresas del sector turismo, ya que permiten conocer y comprender la relación de las variables del constructo “experiencia de compra online” con el constructo “intención de recompra” en la plataforma web. En términos generales, la investigación tiene como objetivo identificar la relación de la experiencia de compra online en la intención de recompra del consumidor de agencias de viajes en el Lima - Perú recolectando los datos, mediante una encuesta, de hombres y mujeres cuya edad está entre los 21 y 55 años de Lima Metropolitana, que en los últimos 12 meses realizaron al menos una compra online en las plataformas web de agencias de viajes. Los datos obtenidos permitirán medir y analizar estadísticas así como probar las hipótesis de la investigación que establecerán futuros patrones de comportamiento. In the context of COVID 19, companies in the Peruvian tourism sector, specifically travel agencies, have been threatened by the formation of new emerging online agencies and with it, a strong competition in terms of prices, quality and costs. In order to enhance their platforms and thus improve competitiveness, the online shopping experience and repurchase intention constructs become relevant for companies in the tourism sector, since they allow to know and understand the relationship of the different variables of the online shopping experience with the consumer's intention to repurchase on the web platform. In general terms, the present research aims to identify the relationship between the online shopping experience and the repurchase intention of the travel agency consumer in Lima - Peru by collecting data from men and women between 21 and 55 years of age in Metropolitan Lima, who in the last 12 months made at least one online purchase on the web platforms of travel agencies. This collection is done in order to perform the numerical measurement, analyze the statistics and test the hypotheses of the research that will establish future behavioral patterns.
Cómo citar
Falcón Villaverde, A. G., & Ruiz Gracey, X. J. (2024). La relación de la experiencia de compra online en la intención de recompra de los consumidores de agencias de viajes en Lima – Perú [Tesis para optar el título profesional de Licenciado en Marketing, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/21301Editor
Universidad de LimaColeccion(es)
- Tesis [37]