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dc.contributor.advisorCoriat Nugent, Juan Miguel
dc.contributor.authorPerry Zimmermann, Camila Alexandra
dc.contributor.authorVinces Flores, Mariana Raquel
dc.date.accessioned2024-11-06T14:01:13Z
dc.date.available2024-11-06T14:01:13Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationPerry Zimmermann, C. A., & Vinces Flores, M. R. (2024). Las estrategias de marketing digital y su influencia en la intención de compra de la generación millennial en las tiendas por departamento [Tesis para optar el título profesional de Licenciado en Marketing, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/21421es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/21421
dc.description.abstractLas estrategias de marketing digital se han convertido en una herramienta fundamental para todas las empresas que buscan introducirse a la nueva era digital, en donde se observa cómo los consumidores han ido migrando del comercio tradicional al online. Este es el caso de las tiendas por departamento, que se han visto forzadas a migrar de una manera acelerada a este nuevo comercio digital debido a la coyuntura mundial de la pandemia. Es por ello que el presente estudio busca orientar a las empresas de comercio minorista, centrándose en las tiendas por departamento, para que puedan potenciar su canal de comercio electrónico utilizando eficazmente las estrategias del marketing digital. La presente investigación cuantitativa tiene como público objetivo a la generación millennial de Lima Metropolitana, a los que se aplicó una encuesta online para determinar qué estrategias influían más en su intención de compra online. Por último, se llevó a cabo el análisis correlacional – casual entre las variables de intención de compra online y marketing digital. Se obtuvo como principal hallazgo que la estrategia que más influye en la intención de compra online es el retargeting, seguido por el social media. Contrariamente, la estrategia de email marketing no genera una influencia significativa en la intención de compra online.es_PE
dc.description.abstractDigital marketing strategies have become a fundamental tool for all companies seeking to enter in this new digital era, in which it is observed how consumers have migrated from traditional to online commerce. This is the case of retail stores that have been forced to migrate in an accelerated way to this new digital commerce due to the pandemic. That is why this study seeks to guide Retail companies so that can enhance their e-commerce channel through digital marketing strategies. The present research has incorporated the quantitative tool as its target audience the Millennial of Metropolitan Lima, to whom an online survey was applied to determine which strategies most influenced their purchase intention. Finally, the correlational analysis was carried out between the variables of purchase intention and digital marketing. The main finding was that the strategy that most influences purchase intention is retargeting, followed by social media. On the other hand, the email marketing strategy does not have a significant influence on the online purchase intention.en_EN
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Lima
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional Ulima
dc.sourceUniversidad de Lima
dc.titleLas estrategias de marketing digital y su influencia en la intención de compra de la generación millennial en las tiendas por departamentoes_PE
dc.title.alternativeDigital marketing strategies and their influence on the purchase intention of the millennial generation in department storesen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.disciplineMarketing
thesis.degree.grantorUniversidad de Lima. Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas
thesis.degree.levelTítulo profesional
dc.type.otherTesis
thesis.degree.nameLicenciado en Marketing
dc.publisher.countryPE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
renati.author.dni73267135
renati.author.dni75919488
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1248-7138
renati.advisor.dni08194108
renati.jurorNatteri Miguel De Priego, Domingo Luis Alberto
renati.jurorArata Farach, Aldo
renati.jurorCoriat Nugent, Juan Miguel
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional*
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis*
renati.discipline414026
ulima.lineadeinvestigacion5205 – 3.d1
ulima.catOI
dc.identifier.isni121541816


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