Rebranding, relanzamiento y estrategia digital de la marca Frawnies
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Fecha
2024Asesor(es)
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Este proyecto fue implementado con el propósito de realizar un relanzamiento de la marca Frawnies, una empresa de postres creada en época de pandemia por Francesca Moreno, dueña y única encargada de la preparación de los productos. Sin embargo, no consiguió gran notoriedad para su público objetivo, quienes principalmente son mujeres que viven en Lima Metropolitana entre 21 y 35 años, del NSE AB y que buscan un postre que se adapte a sus preferencias y puedan disfrutarlo y compartir con quienes gusten. Es por ello que se propuso un rebranding de la marca, para lo cual se creó un manual de identidad en base a la estrategia visual planteada, en donde están presente los valores, la personalidad y el tono de comunicación de Frawnies. A su vez, se realizó una estrategia digital que tuvo como objetivo darle mayor visibilidad a la marca dentro de sus redes sociales, aumentar sus interacciones con los clientes y generar una comunidad. Debido a esto, se implementaron diversas acciones y contenidos que generaron valor para su público objetivo. This project was implemented with the purpose of relaunching the Frawnies brand, a dessert company created during the pandemic by Francesca Moreno, owner and sole preparer of the products. However, it didn’t gain significant visibility among it’s target audience, which mainly consists of women aged 21 to 35 living in Metropolitan Lima, belonging to socioeconomic segments AB, who are looking for a dessert that suits their preferences and can be enjoyed and shared with others. Therefore, a rebranding of the brand was proposed, for which an identity manual was created based on the proposed visual strategy, encompassing the values, personality, and communication tone of Frawnies. Additionally, a digital strategy was implemented aimed at increasing the brand's visibility on its social media platforms, enhancing customer interactions, and building a community. For this reason, various actions and content were implemented that generated value for its target audience.
Cómo citar
Caman San Roman, V., & Moreno Bravo, F. J. (2024). Rebranding, relanzamiento y estrategia digital de la marca Frawnies [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/21452Editor
Universidad de LimaColeccion(es)