Un viaje de sabores a través de las redes sociales: videoblog "La ruta del postre"
Ver/
Trabajo
(application/pdf: 28.81Mb)
(application/pdf: 28.81Mb)
Autorización
(application/pdf: 338.4Kb)
(application/pdf: 338.4Kb)
Reporte de similitud
(application/pdf: 30.58Mb)
(application/pdf: 30.58Mb)
Fecha
2024Asesor(es)
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La ruta del postre es un videoblog que se presenta en plataformas como Instagram y YouTube. Este proyecto nace a partir del gusto que tienen dos amigas por disfrutar un postre, ya que lo único que buscan es salir de una rutina diaria de alimentos. Para la Real Academia Española, el postre “es un alimento servido como final de una comida” (RAE, s.f., definición 1); sin embargo, en este videoblog se demuestra que este se puede comer en cualquier momento generando una sensación de placer y alegría. Por ello, en el blog se encontrará una variedad de opiniones de diversos emprendimientos, ya sean físicos o virtuales, para que las personas que nos sigan puedan tener una opción más de cómo deleitar su paladar. Para hacer posible este proyecto se optó por realizar una investigación amplia por las redes sociales de Instagram y YouTube, con la finalidad de utilizar dichos canales para transmitir los videoblogs de postres. Gracias a ello descubrimos que nuestro público objetivo, personas entre 20 a 35 años, son las que más consumen los medios sociales para buscar contenido o información de su interés, entretenerse y enviar mensajes. La ruta del postre is a video blog that is presented on platforms such as Instagram and YouTube. This project was born from the pleasure that two friends have for enjoying a dessert, since the only thing they are looking for is to get out of a daily food routine. For the Real Academia Española, dessert “is a food served as the end of a meal” (RAE, s.f., definition 1); However, this video blog shows that it can be eaten at any time, generating a feeling of pleasure and joy. For this reason, on the blog you will find a variety of opinions on various endeavors, whether physical or virtual, so that people who follow us can have one more option on how to delight their palate. To make this project possible, it was decided to carry out extensive research on the
social networks of Instagram and YouTube, with the aim of using these channels to transmit dessert video blogs. Thanks to this, we discovered that our target, people between 20 and 35 years old, are the ones who consume social media the most to search for content or information of interest, entertain themselves, and send messages.
Cómo citar
Pareja Quispe, R. A., & Saravia Sangama, A. P. (2024). Un viaje de sabores a través de las redes sociales: videoblog “La ruta del postre” [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/21460Editor
Universidad de LimaColeccion(es)