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dc.contributor.advisorBarra Cortes, Ximena Beatriz
dc.contributor.authorVargas Solis, Sheyla Nohemi
dc.date.accessioned2024-11-06T14:03:53Z
dc.date.available2024-11-06T14:03:53Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationVargas Solis, S. N. (2023). La representación de la mujer y la publicidad: estrategia de comunicación en la campaña "No más estigmas" de la marca Kotex [Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/21461es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/21461
dc.description.abstractEl presente estudio de investigación se centra en analizar la representación femenina en la publicidad, específicamente mediante la estrategia comunicativa de la campaña digital "No Más Estigmas" de Kotex. Utilizando una muestra de 30 mujeres con una edad promedio de 26 años, reclutadas en grupos focales de 10 personas cada uno, se exploraron percepciones sobre la campaña. Se observa una mezcla de percepciones positivas y negativas hacia la campaña, que emplea la representación de imagen de la mujer en la publicidad para abordar la menstruación y los estigmas asociados. Se resalta la necesidad de incorporar nuevas características que revaloricen el rol de la mujer en la publicidad, un espacio que históricamente ha carecido de una representación digna. La investigación subraya la importancia de reconocer y representar de manera más auténtica y significativa a las mujeres en la publicidad, promoviendo una imagen que refleje su verdadero valor y contribución a la sociedad. Este análisis sugiere la urgencia de una transformación en la forma en que se retrata a las mujeres en los medios, abogando por una representación más inclusiva y respetuosa.es_PE
dc.description.abstractThe present research study focuses on analyzing female representation in advertising, specifically through the communication strategy of Kotex's "No More Stigmas" digital campaign. Using a sample of 30 women with an average age of 26 years, recruited in focus groups of 10 people each, perceptions about the campaign were explored. There is a mix of positive and negative perceptions towards the campaign, which uses the image representation of women in advertising to address menstruation and the associated stigmas. The need to incorporate new characteristics that revalue the role of women in advertising is highlighted, a space that has historically taken care of dignified representation. The research highlights the importance of recognizing and more authentically and meaningfully representing women in advertising, promoting an image that reflects their true value and contribution to society. This analysis suggests the urgency of a transformation in the way women are portrayed in the media, advocating for more inclusive and respectful representation.en_EN
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Lima
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional Ulima
dc.sourceUniversidad de Lima
dc.titleLa representación de la mujer y la publicidad: estrategia de comunicación en la campaña "No más estigmas" de la marca Kotexes_PE
dc.title.alternativeThe representation of women in advertising: communication strategy in the "No more stigma" campaign of the Kotex branden_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.disciplineComunicación
thesis.degree.grantorUniversidad de Lima. Facultad de Comunicación
thesis.degree.levelTítulo profesional
dc.type.otherTesis
thesis.degree.nameLicenciado en Comunicación
dc.publisher.countryPE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
renati.author.dni74528870
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0000-2201-4057
renati.advisor.cext000260463
renati.jurorParedes Maibach, Berta
renati.jurorMendoza Michilot, María
renati.jurorBarra Cortes, Ximena Beatriz
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional*
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis*
renati.discipline322026
ulima.catOI
dc.identifier.isni121541816


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