Mostrar el registro sencillo del ítem
TIC para la diversidad: Análisis de dos experiencias de educación inclusiva y hospitalaria en el Perú
| dc.contributor.author | Mateus, Julio-César | |
| dc.contributor.author | Sotelo Zevallos, José Mauricio | |
| dc.contributor.author | Fernandez, Arlette | |
| dc.contributor.other | Mateus, Julio-César | |
| dc.date.accessioned | 2024-11-06T23:18:23Z | |
| dc.date.available | 2024-11-06T23:18:23Z | |
| dc.date.issued | 2023 | |
| dc.identifier.citation | Mateus, J. C., Sotelo Zevallos, J. M., & Fernandez, A. (2023). TIC para la diversidad: Análisis de dos experiencias de educación inclusiva y hospitalaria en el Perú. Revista de Educación Inclusiva. https://revistaeducacioninclusiva.es/index.php/REI/article/view/793 | es_PE |
| dc.identifier.issn | 1889-4208 | |
| dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12724/21515 | |
| dc.description.abstract | Este artículo presenta dos experiencias con el uso de las TIC en ámbitos educativos orientados a la inclusión de alumnado diverso en el Perú: el proyecto de Aulas Hospitalarias de Fundación Telefónica y el Centro de Educación Básica Especial (CEBE) “Sagrada Familia”. Se pretende de esta manera contribuir a orientar nuevas aplicaciones de las TIC que conjuguen los campos de la educación digital, inclusiva y hospitalaria. A partir del método biográfico-narrativo, se realizaron seis entrevistas a profundidad a docentes y beneficiarios involucrados en la actividad de ambas iniciativas educativas para conocer e indagar acerca del rol de las TIC durante el desarrollo y la aplicación de los programas mencionados. Se concluyó que las TIC han supuesto cambios en los paradigmas pedagógicos y estructurales de los docentes, como el desarrollo de capacidades para su adaptación a las necesidades individuales de los estudiantes. La valoración positiva de los beneficiarios directos confirma la importancia de invertir en estrategias y políticas como las reseñadas. | es_PE |
| dc.format | application/html | |
| dc.language.iso | spa | |
| dc.publisher | Universidad de Almeria | |
| dc.relation.uri | https://revistaeducacioninclusiva.es/index.php/REI/article/view/793 | |
| dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | * |
| dc.source | Repositorio Institucional - Ulima | |
| dc.source | Universidad de Lima | |
| dc.subject | pendiente | |
| dc.title | TIC para la diversidad: Análisis de dos experiencias de educación inclusiva y hospitalaria en el Perú | es_PE |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
| dc.identifier.journal | Revista de Educación Inclusiva | |
| dc.type.other | Artículo en Web of Science (ESCI) | |
| dc.identifier.isni | 121541816 | |
| ulima.autor.carrera | pendiente | |
| dc.identifier.wosid | WOS:001037012700001 | |
| dc.contributor.student | Sotelo Zevallos, José Mauricio (Comunicación) | |
| ulima.autor.afiliacion | pendiente | |
| dc.subject.ocde | pendiente | |
| ulima.lineadeinvestigacion | pendiente | es_PE |
| ulima.cat | pendiente |
Ficheros en el ítem
| Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
|---|---|---|---|
|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
|||
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Comunicación [150]
