Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMateus, Julio-César
dc.contributor.authorSotelo Zevallos, José Mauricio
dc.contributor.authorFernandez, Arlette
dc.contributor.otherMateus, Julio-César
dc.date.accessioned2024-11-06T23:18:23Z
dc.date.available2024-11-06T23:18:23Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationMateus, J. C., Sotelo Zevallos, J. M., & Fernandez, A. (2023). TIC para la diversidad: Análisis de dos experiencias de educación inclusiva y hospitalaria en el Perú. Revista de Educación Inclusiva. https://revistaeducacioninclusiva.es/index.php/REI/article/view/793es_PE
dc.identifier.issn1889-4208
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/21515
dc.description.abstractEste artículo presenta dos experiencias con el uso de las TIC en ámbitos educativos orientados a la inclusión de alumnado diverso en el Perú: el proyecto de Aulas Hospitalarias de Fundación Telefónica y el Centro de Educación Básica Especial (CEBE) “Sagrada Familia”. Se pretende de esta manera contribuir a orientar nuevas aplicaciones de las TIC que conjuguen los campos de la educación digital, inclusiva y hospitalaria. A partir del método biográfico-narrativo, se realizaron seis entrevistas a profundidad a docentes y beneficiarios involucrados en la actividad de ambas iniciativas educativas para conocer e indagar acerca del rol de las TIC durante el desarrollo y la aplicación de los programas mencionados. Se concluyó que las TIC han supuesto cambios en los paradigmas pedagógicos y estructurales de los docentes, como el desarrollo de capacidades para su adaptación a las necesidades individuales de los estudiantes. La valoración positiva de los beneficiarios directos confirma la importancia de invertir en estrategias y políticas como las reseñadas.es_PE
dc.formatapplication/html
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Almeria
dc.relation.urihttps://revistaeducacioninclusiva.es/index.php/REI/article/view/793
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess*
dc.sourceRepositorio Institucional - Ulima
dc.sourceUniversidad de Lima
dc.subjectpendiente
dc.titleTIC para la diversidad: Análisis de dos experiencias de educación inclusiva y hospitalaria en el Perúes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.journalRevista de Educación Inclusiva
dc.type.otherArtículo en Web of Science (ESCI)
dc.identifier.isni121541816
ulima.autor.carrerapendiente
dc.identifier.wosidWOS:001037012700001
dc.contributor.studentSotelo Zevallos, José Mauricio (Comunicación)
ulima.autor.afiliacionpendiente
dc.subject.ocdependiente
ulima.lineadeinvestigacionpendientees_PE
ulima.catpendiente


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem