La gestión administrativa y compromiso organizacional en instituciones educativas
Abstract
El presente estudio se enfocó en determinar la relación de la gestión administrativa con el compromiso organizacional en trabajadores del sector educación. Se ha desarrollado según el paradigma positivista de enfoque cuantitativo, investigación básica, diseño no experimental, corte transversal, tipo correlacional, aplicando el método hipotético deductivo. La población estuvo conformada por 88 trabajadores del sector educación tales como docentes, personal administrativo y directivos. Se emplearon dos cuestionarios uno de gestión administrativa y otro de Compromiso organizacional, los que fueron sometidos a criterios de expertos; dichos instrumentos obtuvieron 0.885 y 0.801 de fiabilidad por alfa de Cronbach. La evaluación de los resultados fue hecha por Rho de Spearman, obteniéndose un valor de para Gestión administrativa y de para Compromiso organizacional. Se concluyó que existió una relación positiva y significativa entre ambas variables, estableciéndose que mientras exista una buena gestión, el compromiso de los trabajadores se incrementa progresivamente.
How to cite
Anchelia-Gonzales, V., Inga-Arias, M., Olivares-Rodriguez, P., & Escalante Flores, J. L. (2021). La gestión administrativa y compromiso organizacional en instituciones educativas. Propositos y Representaciones. https://doi.org/10.20511/pyr2021.v9nSPE1.899Publisher
Universidad San Ignacio de LoyolaSubject
Journal
Propositos y RepresentacionesISSN
2307-7999Collections
- Marketing [19]