Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMatalinares, María Luisa
dc.date.accessioned2016-11-14T16:36:31Z
dc.date.available2016-11-14T16:36:31Z
dc.date.issued2004
dc.identifier.citationMatalinares, M. (2016). Efectos del déficit nutricional en la creatividad de los alumnos de educación primaria. Persona, (7), 121-143. Recuperado de http://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/891/841es_ES
dc.identifier.issn1560-6139
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/2155
dc.description.abstractEn la presente investigación, de carácter sustantivo, se empleó el método descriptivo, con un diseño causal comparativo. Se propuso estudiar los efectos del déficit nutricional crónico en la creatividad de los niños que cursan educación primaria. El trabajo se realizó con dos grupos apareados de 644 alumnos, con y sin déficit nutricional, a quienes se evaluó en fluidez, flexibilidad, originalidad y organización. Los resultados revelaron que no existen diferencias entre los niños con déficit nutricional crónico y el grupo de contraste, excepto en dos casos: cuarto y sexto grados, y únicamente en los indicadores de originalidad y organización. Los niños adecuadamente nutridos obtuvieron medias significativamente superiores a las de los niños con déficit nutricional crónico.es_ES
dc.description.abstractIt is a substantive work in which a descriptive method with a comparative causal design was applied. The purpose was to study chronic nutritional deficit in the creativity of children who attend primary school. It was performed with two matched groups of 644 students with and without nutritional deficit, who were evaluated in fluidity, flexibility, originality and organization. The results showed that no differences existed between children with chronic nutritional deficit and the contrast group, except in two cases: fourth and sixth grade students; and only in the indicators of originality and organization. Children suitably nourished obtained means significantly superior to children with chronic nutritional deficit.
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Limaes_ES
dc.relation.urihttp://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/891/841es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es
dc.sourceUniversidad de Limaes
dc.sourceRepositorio Institucional Ulimaes
dc.subjectCreatividad en los niños
dc.subjectDesnutrición infantil
dc.subjectEstudiantes de primaria
dc.subjectCreative ability in children
dc.subjectMalnutrition in children
dc.subjectSchool children
dc.subject.classificationPsicología / Psicología educativa
dc.subject.classificationCiencias sociales / Educación
dc.titleEfectos del déficit nutricional en la creatividad de los alumnos de educación primariaes_ES
dc.title.alternativeEffects of nutritional deficit in the creativity of students of primary school
dc.type.otherArtículo
dc.identifier.journalPersonaes
dc.publisher.countryPerúes


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess