Reporte Trimestral Socioeconómico y de Bienestar (noviembre del 2024)
Abstract
El sistema educativo peruano enfrenta desafíos importantes, incluidas
disparidades en acceso y calidad. Si bien ha habido mejoras en los
últimos años, persisten diferencias significativas, particularmente entre
áreas urbanas y rurales, así como desigualdades de género en los
resultados educativos de niños y jóvenes. El presente reporte cubre los
avances y cuellos de botella en varios temas clave, entre ellos la brecha
digital, es decir el acceso desigual a la tecnología y la conectividad a
internet que obstaculiza el aprendizaje en línea y limita las
oportunidades educativas para muchos estudiantes. Los todavía
deficientes logros en lectura y matemáticas son presentados y discutidos
también, distinguiendo por tipo de gestión escolar, sexo de los
estudiantes, dominios geográficos, etc. Las barreras que enfrentan los
estudiantes de familias de bajos ingresos, incluido el acceso limitado a
escuelas y materiales educativos adecuados, se consideran en el análisis,
además. A pesar de la implementación de varias iniciativas para mejorar
la educación, como ampliar el acceso a la educación infantil, promover la
educación bilingüe e invertir en la formación de docentes, es necesario
hacer más para garantizar que todos los estudiantes tengan igual acceso
a una educación de calidad.
How to cite
Universidad de Lima, Observatorio Económico, Financiero y Social (noviembre del 2024). Reporte Trimestral Socioeconómico y de Bienestar (noviembre del 2024). https://hdl.handle.net/20.500.12724/21650Publisher
Universidad de LimaCategory / Subcategory
Ciencias empresariales y económicas / FinanzasSubject
Note
El contenido del presente documento es únicamente informativo. Bajo ninguna circunstancia, el Observatorio Económico, Financiero y Social de la Universidad de Lima se hará responsable por el uso de lo expresado en este documento.
Collections
The following license files are associated with this item: