Plan de negocios para la apertura de una cafetería - crepería
View/ Open
Trabajo
(application/pdf: 3.185Mb)
(application/pdf: 3.185Mb)
Autorización
(application/pdf: 811.0Kb)
(application/pdf: 811.0Kb)
Reporte de similitud
(application/pdf: 4.444Mb)
(application/pdf: 4.444Mb)
Date
2024Author(s)
Advisor(s)
Metadata
Show full item recordAbstract
El principal objetivo del presente plan de negocios es determinar la viabilidad y rentabilidad para la apertura de una cafetería – crepería al estilo Kawaii en el distrito de Lince, para ello el plan se enfocará en el modelo de negocio basado en experiencias, así como también en la producción flexible y personalización masiva. Para ello, se realizó un estudio de mercado que permita determinar mediante una encuesta los gustos, preferencias y comportamiento de compra del público objetivo y saber si estarían dispuestos a aceptar la propuesta.
De acuerdo con los resultados obtenidos en el estudio de mercado y de previamente haber realizado un análisis situacional, se procedió a elaborar un plan de marketing dónde se establecieron diversas estrategias que se ajustan a nuestro modelo de negocio y a nuestro público objetivo.
Así mismo, se desarrolló un estudio técnico dónde se define la cadena de suministro que inicia con las compras de insumos y finaliza con la decoración de los postres. Además se detallan nuestros principales proveedores, maquinaria y equipo y la localización del proyecto que se determinó mediante el análisis de diversos factores, el distrito de Lince.
Por último, se realizó el plan financiero el cual detalla el precio de venta de cada producto, los costos, la inversión, financiamiento, costo de oportunidad y el análisis de rentabilidad dónde obtenemos un VAN positivo, indicando que el proyecto es rentable. The main objective of this business plan is to determine the feasibility and profitability for the opening of a Kawaii style cafeteria - creperie in the district of Lince, for this the plan will focus on the business model based on experiences as well as flexible production and mass customization. To this end, a market study was conducted to determine through a survey the tastes, preferences and purchasing behavior of the target audience and to find out if they would be willing to accept the proposal.
According to the results obtained in the market study and having previously conducted a situational analysis, we proceeded to develop a marketing plan where we established various strategies that fit our business model and our target audience.
Likewise, a technical study was developed to define the supply chain that starts with the purchase of inputs and ends with the decoration of desserts. We also detailed our main suppliers, machinery and equipment and the location of the project, which was determined through the analysis of various factors, the district of Lince.
Finally, the financial plan was made which details the selling price of each product, costs, investment, financing, opportunity cost and profitability analysis where we obtain a positive NPV, indicating that the project is profitable.
How to cite
Chavez Quiliano, F. R. (2024). Plan de negocios para la apertura de una cafetería - crepería [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Administración, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/21676Publisher
Universidad de LimaCollections