dc.contributor.advisor | Pango Jordan, Luis Miguel | |
dc.contributor.author | Rodríguez Binda, Tania Cecilia | |
dc.contributor.author | Maura Polanco, Juan Marcelo | |
dc.date.accessioned | 2024-12-12T14:43:47Z | |
dc.date.available | 2024-12-12T14:43:47Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.citation | Rodriguez Binda, T. C., & Maura Polanco, J. M. (2024). Sícolor: página educativa sobre el color en la plataforma de Instagram [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/21726 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12724/21726 | |
dc.description.abstract | SíColor es una página de Instagram creada por alumnos de la Universidad de Lima con el propósito de recolectar y expandir todo el conocimiento en relación al color, como por ejemplo, los significados en las diversas culturas, el uso de este en la paleta de colores de las películas, el uso del color en la publicidad y el marketing, etc., y así despertar la curiosidad de las personas. Esta plataforma digital contiene distintos tipos de materiales como posts, reels, historias e historias destacadas para comunicar de mejor manera toda la información al respecto. La información publicada en cada espacio está respaldada por diversas fuentes como
páginas web, entrevistas y artículos académicos, para así brindar datos con mayor precisión. Respecto a la manera de comunicar la información, como se mencionó, Instagram tiene diferentes tipos de contenido y a cada uno se le ha asignado una función en específico. En los post solo se publica información escrita y en modo de carrusel; en los reels se publica información en formato de video basada en temas controversiales e informativos; en las historias se desarrolla la mayor interacción con el público para conocer sus gustos y preferencias. Finalmente, en las historias destacadas se explica el contenido teórico de manera dinámica mediante animaciones 2D, así como también se destacan aquellos contenidos y páginas que se consideren provechosas para el seguidor de la cuenta. SíColor brinda un espacio donde todos los conceptos, opiniones y creencias acerca del color son avalados, aceptados y compartidos. En consecuencia, en esta cuenta se encuentra una variedad de información exhaustiva y relevante, sin discriminar cultura o contexto. | es_PE |
dc.description.abstract | SíColor is an Instagram page created by students of the University of Lima with the purpose of collecting and expanding all the knowledge in relation to color, such as the meanings in different cultures, the use of color in the color palette of movies, the use of color in advertising and marketing, etc., and thus arouse people's curiosity.
This page contains different types of materials such as posts, reels, stories and featured stories to better communicate all the information on the subject. The information published in each space is supported by various sources such as websites, interviews and academic articles, in order to provide more accurate data. Regarding the way information is communicated, as mentioned, Instagram has different types of content and each one has been assigned a specific function. In the posts, only written information is published and in carousel mode; in the reels, information is
published in video format based on controversial and informative topics; in the stories, the greatest interaction with the public is developed to learn about their preferences. Finally, in the featured stories, the theoretical content is explained in a dynamic way through 2D animations, as well as highlighting those contents and pages that are
considered useful for the follower of the account.
SíColor provides a space where all concepts, opinions and beliefs about color are endorsed, accepted and shared. Consequently, in this account you will find a variety of exhaustive and relevant information, without discriminating culture or context. | en_EN |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad de Lima | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional Ulima | |
dc.source | Universidad de Lima | |
dc.title | Sícolor: página educativa sobre el color en la plataforma de Instagram | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
thesis.degree.discipline | Comunicación | |
thesis.degree.grantor | Universidad de Lima. Facultad de Comunicación | |
thesis.degree.level | Título profesional | |
dc.type.other | Trabajo de suficiencia profesional | |
thesis.degree.name | Licenciado en Comunicación | |
dc.publisher.country | PE | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 | |
renati.author.dni | 73103588 | |
renati.author.dni | 73984783 | |
renati.advisor.dni | 43795526 | |
renati.juror | Villacorta Calderón, Rocío Emilia | |
renati.juror | Acuña Pereda, Mario Andre | |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional | |
renati.discipline | 322026 | |
ulima.cat | OI | |
dc.identifier.isni | 121541816 | |